Luego del parate por la pandemia, la Liga Cordobesa de Fútbol volvería en Marzo. Pero lo insólito es que su reglamentación establece un cupo de edad que básicamente retiraría a muchos jugadores debido a la norma vigente en la LCF.
Pero sumado a la larga inactividad por la pandemia, donde el fútbol de las Ligas amateurs no comenzó, recién en el caso de la cordobesa volvería a rodar el balón a mediados de marzo de este año.
Todos sabemos que la mayoría de los jugadores de las Ligas del interior del país lo hacen por pasión y a su vez tienen un trabajo extra para subsistir con lo cual jugar al fútbol les significa un esfuerzo doble.
Pero igualmente ese espíritu inquebrantable y el amor por el fútbol hace que dupliquen el esfuerzo para entrenar y poder competir en este deporte que tanto les gusta.
Pero he aquí lo insólito que sucede en la Liga cordobesa de fútbol y que fue publicado en el portal "Mundo D", y es que en el reglamento prácticamente se obliga al retiro por su edad a jugadores que aún tienen mucho para dar dentro del fútbol.
QUE DICE LA REGLAMENTACIÓN
La misma indica que para esta temporada, los jugadores nacidos en 1988, '89 y '90 sólo tendrán dos lugares por equipo, uno dentro del campo de juego y el otro en el banco de suplentes, en tanto que los futbolistas nacidos en el año '91, '92, '93 el cupo cambia para ellos y se permite tres jugadores en cancha y uno en el banco de relevos.
En el caso de los arqueros no tendrán ese problema y no existe límite de edad.
Los jugadores que participan en dicha Liga pidieron a las autoridades de la Liga ampliar los cupos, algo que está en estudio en la LCF.