'BETO' Y 'JUANCHO', DOS TRABAJADORES SILENCIOSOS, PERO INDISPENSABLES PARA UN PLANTEL DE FÚTBOL

Compartir

En la tarde de ayer estuvimos en el "Volcán" de barrio pacífico, con motivo de la revancha de cuartos de final entre Cultural Argentino y Ferro de Alvear por el torneo Copa Liga Pampeana " 50 años de Radio 37" .
Y quienes de alguna manera u otra estamos cerca del fútbol,  a veces  nos toca ver partidos y hacer comentarios opinables sobre lo que vimos, y casi  siempre nos referimos a los jugadores, del golazo que hizo, de la gran atajada,  a veces del árbitro si dirigió bien o mal, que si el penal fue adentro o fuera del área, que si estaba en offside, para unos si para otros no, o   del esfuerzo de los dirigentes que es real, porque no es poca cosa llevar adelante un club, del público, que fue en gran número, o no se acercó al estadio como se esperaba,  de los técnicos, si  hicieron bien o mal un cambio, si acertaron o se equivocaron en un planteo, pero rara vez hablamos de unos laburantes que están en todos los clubes, y de manera silenciosa hacen un gran trabajo.  Nos referimos a los utileros,  tan importantes para un plantel y muy pocas veces  se habla de ellos.
Esta vez queremos mencionarlos,  dado que siempre están, son  los primeros en llegar y los últimos en irse, que siempre tienen todo listo, para que el jugador esté cómodo y tenga todos los elementos necesarios,  prolijamente acomodados y en su lugar, para cuando un plantel debe entrenar o a la hora de disputar los partidos.
Ayer estuvimos con dos de ellos, ambos trabajadores del fútbol, de esos que  bancan los trapos en las buenas y en las malas. Nos referimos a  "Juancho" Guzmán (Ferro de Alvear) y a  "Beto" Tanus Mafud (Cultural Argentino), simplemente dos trabajadores de esos que nadie ve,  pero que son muy importantes  en los grupos, sobre todo a la hora de dar soluciones, teniendo todo listo cuando se necesita y  fundamentales también,  a la hora de manejar los humores en un plantel.


Compartir