Otro de los equipos que se prepara con todo para el torneo más importante de nuestra provincia es Racing Club de Eduardo Castex, que, fiel a su historia, volverá a ser uno de los grandes protagonistas del Provincial de Fútbol.
En el banco de suplentes habrá continuidad: Nicolás Hernández seguirá siendo el director técnico, acompañado por Nicolás Nicolay como ayudante de campo (viene de integrar el cuerpo técnico campeón de Alvear FBC en la Liga Pampeana). El cuerpo técnico se completa con Matías Bruno como auxiliar y encargado de videoanálisis, Brian Pellegrino como preparador físico, Leandro Oberst como entrenador de arqueros y arquero suplente, y Marcelo Scheffer como utilero.
Respecto al plantel, las bajas confirmadas son: Exequiel Casas, Adriel Galeano, Matías Páez, Matías Pellegrino y Agustín Montelongo. En tanto, un jugador local entrena con el grupo, aunque todavía no está definido si jugará para Racing o si volverá a Rivadavia de Arata para disputar la Copa Liga Pampeana.
Del semillero también llegan buenas noticias: Ignacio Correa, Agustín Ibáñez y Gonzalo Núñez dieron el salto a primera división y ya entrenan junto al plantel mayor.
En cuanto a refuerzos, se sumaron:
-
Juan Cruz Caser, volante ofensivo que regresa al club.
-
Uriel Garbia, mediocampista proveniente de Buenos Aires.
-
Los ex Sportivo Independiente Juan Ignacio Capra, Miqueas González y Nicolás Ortiz.
El resto del plantel que jugó la Liga Pampeana continuará en su totalidad, lo que le da al “albo” una base sólida para afrontar el desafío provincial.
Además, como parte de su preparación, este viernes a las 19:00 horas en el “Héctor Nervi – La Fortaleza Alba”, Racing recibirá en un partido amistoso a El Pampero de Colonia Santa María, un duelo que servirá de ensayo general de cara al 7 de septiembre.
“Con trabajo, esfuerzo y jerarquía, el albo sueña con volver a escribir su historia grande en el Provincial.”