TRFA AL ROJO VIVO: ¿DE QUÉ DEPENDE CADA UNO PARA SEGUIR EN CARRERA?

Compartir

El domingo se juega la última fecha de la fase regular del torneo TRFA en la Región Pampeana Sur, donde por las zonas 8 y 9 se conocerán los equipos pampeanos que avanzarán a la siguiente fase.

En la Zona 8, All Boys de Trenel (9 pts, +2) clasifica ganando o empatando. Si pierde, dependerá de la diferencia por la cual lo haga y del resultado en Miguel Cané, dado que en ese escenario pueden darse múltiples combinaciones, que lleven a que se de un cuádruple empate.

Por el lado de Ferro Carril Oeste (6 pts, +7), solo le sirve ganar; cualquier otro resultado lo deja fuera de los dos que avanzan a la etapa siguiente. La buena noticia para el Verde es que depende de sí mismo, y en caso de conseguir un triunfo en Trenel —por cualquier diferencia— se meterá entre los dos que clasifican.

En cuanto a Juventud Regional (9 pts, +1), dos resultados le permiten avanzar: el triunfo o el empate. Si pierde, dependerá de la diferencia por la cual caiga y del resultado del encuentro en Trenel. En caso de perder por un gol, a Juventud Regional le sirve que Ferro no gane para clasificarse. Si pierde por dos, tendría que esperar una victoria abultada de Ferro por más de tres  goles para mantenerse entre los dos mejores.

En el caso de Alvear FBC (6 pts, –9), si bien depende de sí mismo para meterse sin depender de nadie —debería ganar por una diferencia de 10 goles en Cané—, eso, aunque no es imposible, es poco probable.
Entonces, ¿cuál es el camino más factible para que Alvear FBC clasifique aunque no dependa de sí mismo? Tendría que ganar por una diferencia de dos goles y que Ferro no gane. Si eso ocurre, el Azul, campeón provincial, se mete en la siguiente instancia. En resumen: un triunfo por dos goles en Cané más una victoria o un empate de All Boys en Trenel lo colocan en la segunda fase.

En la Zona 9 el panorama está más claro, ya que solo hay tres equipos compitiendo por dos lugares: All Boys de Santa Rosa, Deportivo Alpachiri y Atlético Santa Rosa. De esos tres, dos avanzarán a la siguiente fase.

Se viene una definición apasionante entre los equipos pampeanos, especialmente en la Zona 8, donde realmente todo puede ocurrir.

Están los árbitros

TORNEO REGIONAL

DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE  17:00hs.
ALL BOYS (TRENEL)   vs.  FERRO (GENERAL PICO)
ARBITRO:
Diego Pereyra
ASISTENTE: Yasú Muñoz -  Esteban Cabrera
ESTADIO: "José Gago"


DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE  17:00hs.

JUVENTUD REGIONAL  vs.  ALVEAR FBC
ARBITRO:
Emanuel Leguizamón
ASISTENTE: Facundo Blanco -  Ismael Levi
ESTADIO: "Fortunato Echevarría "


DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE  17:00hs.
DEP. ALPACHIRI  vs.  ATLÉTICO SANTA ROSA
ARBITRO:  Franco Morón
ASISTENTE: Mario Domínguez,  Verónica Bustamante
ESTADIO:  ""


DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE  17:00hs.

ALL BOYS (SANTA ROSA) – CAMPOS (GENERAL ACHA)
ARBITRO:  Emilio Rigal
ASISTENTE: Jorge Santillán  -  Andrés Vota
ESTADIO: "Ramón Turnes "



FEDERAL A – SEMIFINAL VUELTA

DÍA: DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE  18:15hs.

ATLÉTICO RAFAELA  vs.  DOUGLAS HAIG
ARBITRO:
  Cristian Rubiano (Santa Rosa)
ASISTENTES: Matías Suarez (San Antonio de Areco )-  Thomás Pasquetín (Junín )
CUARTO ARBITRO: Patricio Destéfano (Saladillo )


Compartir