Finalmente Boca Juniors cerró un refuerzo como lateral derecho que estaba buscando y se trata del colombiano Andrés Román. Tras la novela por Nahuel Tenaglia y el no acuerdo con Talleres de Córdoba para que se pusiera la camiseta del Xeneize pese a que el jugador había declarado que quería jugar en el equipo de Russo, inmediatamente Boca fue a buscar al colombiano, que era conocido por el entrenador de Boca porque fue quien lo hizo debutar en primera división en Millonarios de Bogotá. En el día de hoy estará llegando a la Argentina para realizarse la revisión médica y en caso de superarla se sumará al plantel y quedará a disposición del cuerpo técnico.
En Boca ante la polémica con Julio Buffarini y el hecho de no arreglar su contrato que finaliza el 30 de junio, sumado al bajo rendimiento de Jara, hizo que tuviera un déficit en ese sector del campo y por tal motivo llega el colombiano de 25 años que según información que trascendió podría viajar a Rosario para enfrentar a Newell's para integrar el plantel que disputará la segunda fecha del torneo.
La negociación se cerró y Boca adquirió el pase del jugador en dos millones de dólares por el 80 por ciento del total del pase. El moreno lateral derecho ya se despidió de sus compañeros en millonarios para llegar hoy a Buenos Aires y cerrar los últimos detalles y luego sí sumarse al equipo.
Por otra parte el delantero Mauro Zárate que salió con un golpe en la cadera el pasado domingo en el encuentro que Boca igualó en dos con Gimnasia La Plata, entrenó a la par de sus compañeros y Jorman Campuzano, que no estuvo en la primera fecha porque se recuperaba de una lesión, también hizo fútbol reducido a la par de sus compañeros, lo que hace pensar que el volante central podría estar entre los concentrados que viajarán a Rosario el fin de semana.