En el día de hoy a las 21:00hs. Argentina enfrentará en la final de la Copa América a Brasil, en busca de cortar la racha de 28 años de sequía. El conjunto de Scaloni entrenó en la tarde de ayer y se prepara para la gran final de hoy.
El entrenador tiene varias dudas, una es la del primer marcador central dado que Cristian Romero entrenó a la par de sus compañeros y podría volver a ser parte del once inicial, aunque hace mucho que no compite y por tal motivo quizás continúe siendo Pezzella quien mantenga la titular en el puesto. En ambos laterales la duda está entre Nahuel Molina o Gonzalo Montiel por derecha y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico a la izquierda. En el mediocampo, la duda está centrada entre Leandro Paredes o Giovanni Lo Celso, dado que el puesto de volante central parece estar asegurado para Guido Rodríguez y en la delantera la duda sería si tras sus buenos rendimiento ingresando en los segundos tiempos estaría Ángel Di María o se mantendría Nicolás González.
En nuestro país esta final se vive como algo mayor a una final de Copa América, porque se da ante Brasil, en el Maracaná luego de tantos años sin conseguir logros y algunos la asemejan a una copa del mundo. No así por el lado de Brasil, país que no está muy entusiasmado por esta copa, incluso algunos brasileños les gustaría que ganara Argentina, por la admiración que tienen por Messi.
Por lo tanto los once que podrían salir a disputar la final ante Brasil, serían Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Leandro Paredes o Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
