ARGENTINO DE VETERANOS: PABLO ÁLVAREZ JUEGA EN LA SENIOR DE GENERAL PICO



En la categoría Senior  de General Pico participó Pablo Alvarez, aquel jugador de Boca Junior al cuál se lo recuerda por siendo muy jóven pateó uno de los penales en aquella recordada semifinal de copa libertadores la cuál se definió por esa vía y Boca avanzó a la final de la misma.
Está en Catamarca jugando para nuestro representativo

Fue entrevistado en Catamarca y según dicha nota se mostró Amable, tranquilo, se refirió a su presencia en el Campeonato Argentino de Fútbol para Veteranos diciendo que estaba “agradecido de estar aquí, a los muchachos de General Pico, La Pampa, que los conozco de muchos años y me dieron la posibilidad de participar en el mismo”, aunque en el primer partido sufrió una lesión que no le permitirá continuar jugando.

Al hablar de su trayectoria recordó en primer lugar a Boca, Estudiantes, su paso por Europa en Catania (Italia) y Zaragoza (España), Rosario, Racing, Huracán y Arsenal.

“Fue un privilegio ser dirigido por Carlos Bianchi en Boca Juniors, de haber debutado muy joven, con una persona que le ha dado mucho al fútbol, me dio enseñanza, educación futbolística y trate de desarrollarlo a lo largo de mi carrera”.

Sin dudas teníamos que hablar de ese “famoso” penal que pateó ante River, en el Monumental, en un partido de la Copa Libertadores diciendo que “le toco definir la serie y seguro que quedó en la memoria del hincha de Boca y de la historia del futbol argentino”.

La nostalgia también la tuvo cuando hizo mención de los compañeros que tuvo en ese Boca, para él un “equipazo”, que siempre estará en los recuerdos de su trayectoria, “para mi fueron los mejores Guillermo Barros Schelotto,  Martín Palermo, Diego Cagna, Raúl Cascini, Marcelo Delgado, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Carlos Ibarra, Carlos Teves, Roman Riquelme, seguro que me estoy olvidando de algunos, pero fue un período que se lograron cosas importantes”.

Sin duda su presencia engalana al campeonato, un lugar donde se respira  fútbol, donde los años no se tienen en cuenta, todo es cuestión de voluntad, de querer seguir jugando, lamentablemente no podremos disfrutar de su experiencia en la cancha, pero, igualmente es un placer que esté aquí, como uno más, compartiendo con sus amigos triunfos o derrotas, disfrutando de un deporte donde la edad no es un problema, donde se valora sin dudas el reconocimiento de los aplausos de los afectos y no perder la pasión por la pelota.