EL DOMINGO, CULTURAL ARGENTINO Y FERRO DE REALICÓ A TODO O NADA EN "EL VOLCÁN"

Compartir

Este domingo a las 16:00 hs, el estadio Volcán del Pacífico será el escenario de un duelo decisivo: Cultural Argentino recibe a Ferro de Realicó en la revancha de la Reválida, con un lugar en la Primera División 2026 de la Liga Pampeana en juego.

En la ida, disputada en el estadio Cincuentenario de Realicó, Ferro se impuso 2 a 1 como local, logrando una leve ventaja de cara a esta revancha. Pero la historia detrás del partido es mucho más compleja.


 ¿Por qué juegan esta serie?

  • Ferro de Realicó terminó 11° sobre 12 equipos en el Torneo de Primera A. El último (Jorge Newbery de Rancul) descendió directamente, mientras que Ferro accedió a esta instancia de Reválida con la posibilidad de mantenerse en la categoría.

  • Cultural Argentino, por su parte, fue el subcampeón del Ascenso, y llega a este cruce tras haber perdido la final por el título. Ahora, tiene una última chance para meterse en la máxima categoría del fútbol liguista.


Los juveniles dan la cara
En la última fecha del Torneo de Primera, Ferro derrotó 2-1 a Sportivo Independiente, que peleaba por el campeonato. El partido terminó en escándalo: empujones, golpes y expulsiones masivas entre jugadores y cuerpos técnicos.
Ese conflicto dejó secuelas importantes: Ferro encara esta serie con varios titulares suspendidos y recurriendo a juveniles de las categorías preliminares para completar su plantel.

A pesar del panorama adverso, los de Realicó ganaron en casa y ahora llegan a General Pico con la ilusión de sellar su permanencia.


Todo se define este domingo

 El Volcán será una caldera: Cultural quiere torcer la historia y lograr el ansiado ascenso; Ferro buscará resistir, con garra y pibes, para quedarse en la A.
Quien gane esta Reválida será parte de la Primera División en 2026.

Cultural Argentino en su casa, con su gente y con el corazón latiendo fuerte, sueña con escribir su página más gloriosa: volver a la A no es una ilusión, es una misión.”

“Ferro de Realicó, con coraje, juventud y un escudo que pesa, se planta en tierra ajena para defender lo suyo: la categoría y el orgullo de un pueblo verde, que no se rinde.”


Compartir