LUIS DIAZ: DE LA DESNUTRICIÓN A SER LA ESTRELLA DE LA SELECCIÓN DE COLOMBIA



El jugador colombiano  Luis Díaz, autor de cuatro tantos en esta Copa América convirtiéndole nada menos que a Brasil, Argentina y anoche dos a Perú lo cuál le permite alcanzar a Messi en la tabla de goleadores, tuvo una historia de vida  en la cuál se crió en la pobreza en la zona de Guajira y hoy es la gran estrella fútbol cafetero.
Paso de tener problemas de desnutrición y pocas oportunidades en una zona tan apartada como la Guajira a ser el mejor jugador de la Selección Colombia. La historia de resiliencia de Lucho, un chico que fue descubierto en un torneo indígena y que desde ahí comenzó a entrenar para convertirse en el gran futbolista que es hoy. Mucho mérito el que tiene este chico, está donde está gracias a su esfuerzo y ganas de salir adelante a través de este lindo deporte.
En la era de Pékerman lo invitaban a los entrenamientos de la Selección Colombia en el estadio Metropolitano porque le veían buenas cualidades, mientras tanto el Guajiro se tomaba fotos con sus Ídolos y  pocos dimensionaban que un día iba a convertirse en la estrella de Colombia.