MACRI POSTEÓ EN INSTAGRAM SOBRE LA SALIDA DEL "APACHE" ¿COMIENZA LA GRIETA POLÍTICA EN BOCA?



Como ya es sabido Carlitos Tevez se fue de Boca, aduciendo "Boca me necesita al 120% y mentalmente no estoy para eso, no tengo más nada para dar. Di todo. Por eso estoy feliz, y quiero darle tiempo a mi familia”, cerró.

Mucho se habla y muchas cosas se dicen acerca de la salida del ídolo Xeneize, cuando se lo veía como para seguir siendo el 10 de Boca, jugar la Copa Libertadores y retirarse a fin de año.
Si bien en Boca los resultados no han sido malos en los últimos tiempos, debido a que obtuvo dos torneos locales de tres disputados, clasificó para octavos de final en la copa y en la anterior fue eliminado por Santos en semifinales  ( jugando mal).
No obstante eso,  Boca es un polvorín y los canales porteños llenan muchas páginas y muchas horas hablando de lo que sucede en Boca.

El expresidente Mauricio Macri le deseó este sábado “éxitos en lo que viene” al futbolista Carlos Tevez, tras el anuncio de su salida de Boca

 

"Volviste en lo más alto de tu carrera a Boca por tu amor enorme al club y eso no lo vamos a olvidar. Gracias por todas las alegrías, Carlitos querido, jugador y persona excepcional”, escribió Macri en su cuenta de la red social Instagram."

 

Macri fue presidente de Boca Juniors de 1995 a 2008 y Tevez debutó en la primera del “Xeneize” en 2001, se fue en 2004 y volvió en 2015, bajo la presidencia en el club de Daniel Angelici.
Si repasamos la historia más reciente de Tevez en Boca, tras su regreso de China, siendo Angelici el presidente, no le dieron el lugar de ídolo y fue suplente con Guillermo Barros Schelotto, incluso en la final de la Copa Libertadores con River que perdió en 2018, tuvo muy pocos minutos.  Luego vino Gustavo Alfaro, y sus primeras declaraciones fueron que Tevez sería su hombre, pero esas fueron solo palabras, porque la realidad marcó que "Carlitos" fue suplente también en toda esa etapa. Luego llegaron las elecciones, las cuales ganó Jorge Amor Ameal  con Riquelme como  puntal para la victoria y desde diciembre de 2019  destronaron  al Macrismo  que gobernó el club durante 24 años.

 

Todos recordamos las primera declaraciones públicas de Riquelme,  diciendo vamos a hablar con Carlitos, queremos recuperarlo para que pueda jugar en su máximo nivel, recupere su alegría y pueda retirarse en Boca como se merece un ídolo como él. Hablaron y a partir de allí, ya con Russo como el entrenador elegido por Román. Carlitos fue siempre titular y Boca ganó su primer título de la era Riquelme en un mano a mano con River, con gol del "apache" ante Gimnasia que lo coronó campeón luego que su clásico rival no pudiera con At. Tucumán.
Todo parecía estar bien el idilio entre Román y Carlitos era una realidad por ese entonces y es por eso que  mucha gente se pregunta. ¿Qué pasó luego?  "Carlitos salió en una foto pública con Angelicci"  y  eso pareció molestar a Riquelme que lo comenzó a ver como un opositor tras mostrarse públicamente con su principal opositor en la política de Boca.
A partir de allí comenzaron muchas idas y vueltas, con algunas declaraciones de algunos miembros del consejo de fútbol que molestaron a Carlitos y todo comenzó a entrar en una etapa de tensiones y desconfianzas que llevaron a Boca a un tire y afloje, que pese a que los resultados conseguidos no fueron malos, todo parece ser un caos y pese a no estar en época electoral, Boca parece estar atravesado por una grieta política en la cuál algunos ponen a Riquelme y Tevez como opositores que lucharán en las urnas por la conducción del club en las próximas elecciones.