En la tarde de ayer, dialogamos con el flamante entrenador de Alvear FBC. para lo que será el T.R.F.A. y el torneo provincial, competencias a las cuales accedió el azul de Intendente Alvear por mérito deportivo.
El elegido para esta nueva etapa que comenzará a transitar Alvear FBC. es Marcelo "poli" Feroglio, un técnico ganador, que recientemente consiguió ascender a la primera división a Sportivo Realicó.
Dejamos la transcripción de la palabra del técnico "azul" que hoy comienza su pretemporada.
Palabra de Marcelo Hugo Feroglio.
C.G. - Buenas tardes Marcelo, primero felicitarlo por el ascenso con Sportivo Realicó y por esta llegada a Alvear FBC.
M.F. - Buenas tardes Pascual, bueno, primero que nada agradecerle sus augurios de felicitación por el ascenso, usted sabe que siempre es muy difícil, una categoría a la cual, con el tiempo se han venido sumando jugadores de primera división, muchas veces por cuestiones económicas o por desafíos deportivos, se ha hecho muy competitiva y está muy cercana a la primera división. Así que bueno, muchas gracias por eso.
C.G. - En mi opinión usted es un técnico exitoso, de esos que en la jerga del fútbol se los llama técnicos ganadores. ¿Hay algún secreto para ello?
M.F. - No me considero un técnico exitoso para nada, somos trabajadores de esto y por ahí tenemos una visión, nuestra visión, no es ni mejor ni peor que la del resto, pero es nuestra visión. Creo que la base de lo bueno que nos pasa, es que en los tiempos en que no estamos trabajando, nos seguimos actualizando, seguimos viendo fútbol, vamos a las canchas, vemos jugadores, tenemos muchos contactos y bueno, nos apasiona mucho esto, creemos en la persistencia, en el armado de los grupos y sobre todo tratar de ser buena gente.
Pero mire Pascual, en realidad hay un secreto y se lo voy a confesar, "no hay que perder nunca la humildad", ni ustedes como periodistas, ni nosotros como técnicos, ni los jugadores, ni los dirigentes, ni los árbitros. No debemos perder nunca la humildad.
Después, todo llega para bien, más allá de que se puede salir primero o no, pero bueno, un poquito por ahí pasa la cosa.
C.G. - ¿Consultarlo si su llegada a Alvear es para dirigir el provincial o el azul quiere armar un plantel más largo como para afrontar también el TRFA?
M.F. - Le comento, en Alvear me tocó estar en el 2014, por muy poquito no logramos el objetivo, hasta el punto que en ese apertura, no perdimos ningún partido, pero bueno, Racing nos sacó en aquel momento una diferencia de un punto.
A posteriori me fui de la institución, una institución muy querida por mí, tenemos un vínculo muy bueno con mucha gente de allí, por eso, nunca descartamos la posibilidad de volver en algún momento, sin saber que iba a ser este.
La idea del Alvear, bueno, de su presidente y de su gente es jugar los dos torneos, tanto provincial como torneo Federal (TRFA). Bueno, después se irá viendo con el correr de los partidos para qué rumbo tomamos, porque muchas veces uno arranca con una idea y se termina con otra, pero bueno, a priori queremos ser competitivos, absolutamente competitivos en las dos, - usando una palabra que hoy está de moda, pero bueno, nos actualizamos un poco Pascual (risas).
C.G. - Imagino que Siendo Alvear FBC. los objetivos son ganar todo lo que jueguen, ¿Qué conversaron al respecto con la dirigencia?
M.F. -Vuelvo a repetir un poquito lo que le dije anteriormente, el Alvear es deportivo ganar siempre, y lo sabemos perfectamente.
Cuando llegamos a Sportivo Realicó este año, estábamos obligados al ascenso, cualquier otro resultado era fracaso y sabemos perfectamente que en Alvear hay que ganar, pero bueno, sabemos también que seguramente habrá seis o siete equipos que tienen la misma obligación que nosotros y bueno, veremos qué pasa en el futuro, pero la idea es de punta, siempre de punta.
C.G. - ¿Cuándo empiezan a trabajar?
M.F. -Se comienza a trabajar este lunes 11, comenzamos en doble turno por la mañana con los que pueden y ya con el plantel completo por la tarde.
Esta semana va a ser así, hasta que empiece la competencia y bueno, todo está programado por el profe Barbero
C.G. – ¿Ya sabe con qué plantel cuenta?, Le consultamos esto, porque generalmente en esta etapa suele haber mucho movimiento de jugadores.
M.F. - El plantel sufre algunas bajas sí, todavía no sabemos bien, creo que Mercado por una cuestión familiar se volvió a Tucumán, Acosta está en Tucumán y bueno, estamos hablando con él, todavía no está definido el futuro y bueno, algunos jugadores que ya no están y ya son conocidos como Morales, Cabral y Elorga, junto con Mercado creo que son las bajas. Estamos gestionando algunas altas, pero seguramente serán dos o tres que se sumarán al equipo seguramente. El plantel es corto, muy rico, pero corto, pero seguramente, el Alvear será protagonista con la cantidad de jugadores que tenga.
C.G. - ¿Algo que usted quiera agregar que no le hayamos preguntado?
M.F. - Para agregar no mucho, agradecerle a la vida, al fútbol, por todas las oportunidades que nos da, a todos los clubes y un detalle no menor ,un detalle importante, nosotros hemos vuelto a la mayoría de los clubes que hemos estado. Eso nos enorgullece como cuerpo técnico, a mí, a Raúl Zanabria, que hace 22 años que transita los clubes conmigo, no saqué bien la cuenta, pero creo que son 15 o 16 instituciones y a la mayoría hemos vuelto. Eso creo que habla bien, no tanto en lo futbolístico, sino en lo que somos como personas, que siempre dejamos el máximo y sobre todo, dejamos una buena marca en lo humano, que es lo que nos caracteriza.
Y en los clubes que no hemos vuelto, es por una cuestión de distancia o por una cuestión de tiempo, ya estamos bastante grandes, pero eso nos pone muy felices. Estamos muy felices de haber pasado por Sportivo en esta primera parte del año, como también lo fue con Ferro de Realicó y como todas las instituciones. Hoy estamos muy felices de estar en Alvear Fútbol, que es el club más grande de la Pampa, en títulos sin dudas.