En Boca hisoparon a todo el plantel y la preocupación que había luego del clásico se acentúa tras los resultados en los cuales dio como resultado el covid positivo del volante titular Cristian Medina.
El jugador diagnosticado con la enfermedad tras el PCR deberá cumplir con los 10 días de aislamiento de rigor y el entrenador Russo no podrá contar con el jugador para el encuentro definitorio que tendrá el próximo Miércoles ante The Strongest a las 21:00hs. en la Bombonera.
Así lo anunció oficialmente el conjunto xeneize, que también aclaró que habría identificado el origen del contagio, que se habría producido a través de "un nexo epidemiológico familiar". Según trascendió, un contacto estrecho del mediocampista habría comenzado a presentar síntomas durante esta misma jornada, confirmándose también que padece la enfermedad.
LO QUE VIENE PARA BOCA
Recordamos que el grupo C, ya tiene un equipo clasificado y es el Barcelona de Ecuador que consiguió el pasaje tras empatar en la bombonera y alcanzar las 10 unidades y obtener el boleto a la siguiente fase. El resto de los equipos pelea por el segundo lugar en la nueva ronda y saldrá de Boca, Santos y The Strongest.
Al día de hoy Boca está segundo con 7 unidades y tanto el conjunto Brasilero como el Boliviano lo siguen con 6.
Los de Russo si le ganan al conjunto boliviano, llegarán a 10 puntos y no dependen de nadie y estarán en la siguiente fase, solo importaría el resultado de Barcelona Santos para saber si es primero o segundo. Si empata, sumaría 8 unidades y ya no dependería de él mismo sino que necesitaría que no gane Santos para clasificar y si pierde automáticamente quedará eliminado. Por lo tanto para Boca es un encuentro vital, para sus aspiraciones de continuar en la Copa Liebrtadores y la baja de Medina es muy importante, por tal motivo es vital el nuevo PCR que exige Conmebol en la previa del partido del Miércoles ante el conjunto boliviano.