Algunos trascendidos que giran en torno a la necesidad de evitar la superposición de competencias, se estarían evaluando cambios en las fechas de inicio de los torneos actuales, lo que podría obligar a una nueva forma de clasificación y planificación para la próxima temporada.
Según la información extraoficial que circula en el ambiente futbolístico de la provincia, el Torneo Provincial de Mayores 2026 podría comenzar el primer fin de semana de febrero, con el objetivo de evitar la superposición de torneos, una situación que actualmente estaría generando complicaciones organizativas.
Los rumores también indican que, ante la ausencia de equipos clasificados para el Provincial 2026, las plazas podrían determinarse mediante promedios históricos de participación. De confirmarse esta posibilidad, Liga Pampeana recibiría seis cupos, Liga Cultural otros seis y Liga Regional Sureña tres, completándose las zonas con el campeón del actual Torneo Provincial.
Otro punto que habría tomado fuerza es la posible incidencia del Consejo Federal. De acuerdo a las versiones que circulan, el órgano evaluaría adelantar el inicio del Torneo Regional Amateur, lo que podría llevarlo a comenzar en septiembre y concluir en diciembre, con la intención de evitar los reiterados problemas relacionados al pase de jugadores cuando la fase final se extiende al año siguiente.
En caso de concretarse estas modificaciones, los calendarios locales también podrían sufrir ajustes. Teniendo en cuenta que el arranque del próximo torneo doméstico se proyectaría para mayo, surgiría el interrogante de cómo se definirían los dos clubes que cubrirían las plazas correspondientes para disputar el Regional Amateur.
Se espera que en las próximas semanas estas alternativas comiencen a discutirse en mayor profundidad, ya que —de confirmarse los cambios— implicarían un replanteo organizativo significativo para el fútbol de la provincia.







