SE DEFINE EL NUEVO MAPA DEL FÚTBOL DEL INTERIOR



Compartir

El próximo 7 de marzo, el Consejo Federal anunciará importantes cambios estructurales y deportivos para el fútbol del interior argentino.

En el marco del Encuentro de Dirigentes del Interior, que se realizará en el predio de Ezeiza, se dará a conocer el nuevo mapa deportivo del fútbol del interior para los próximos años.


Cambios estructurales en marcha

Si bien el borrador del proyecto ya se encuentra finalizado, restan ajustar algunos detalles. Por ese motivo, el evento originalmente previsto para el 7 de febrero fue reprogramado para el 7 de marzo.

El anuncio será realizado oficialmente por la Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo Federal del Fútbol en los próximos días.


Temario del Encuentro

Además de la reestructuración de los torneos, el encuentro abordará múltiples áreas estratégicas del fútbol del interior:

Fútbol Formativo, Fútbol Femenino, Fútbol Playa, Futsal, Arbitraje, Tribunal de Disciplina, Aspectos Jurídicos, Sistema COMET, Derecho de Formación, Mapa Socioeconómico del Fútbol del Interior

Desde la organización adelantaron que se ampliará información sobre cada uno de estos ejes.


AFA respondió a las acusaciones de la IGJ

En paralelo, la AFA emitió un extenso comunicado oficial en el que desmintió las acusaciones de la Inspección General de Justicia (IGJ), rechazando haber incumplido con la presentación de balances contables y negando cualquier irregularidad administrativa.

La entidad aseguró haber respondido en tiempo y forma todas las intimaciones cursadas y aclaró que:

  • El cambio de jurisdicción fue aprobado en Asamblea, fiscalizado por veedores de la IGJ y debidamente inscripto.

  • La IGJ emitió certificados de vigencia donde constaba que la AFA estaba al día con balances y documentación.

  • Las supuestas “vistas” nunca fueron notificadas conforme a la ley.

  • Actualmente, la AFA se encuentra bajo la fiscalización exclusiva de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires.


 “La única verdad es la realidad”

Desde la casa madre del fútbol argentino remarcaron que:

“Nunca se le requirió información a la AFA que no haya sido contestada. La única vista debidamente notificada fue respondida en tiempo y forma”.

Además, denunciaron demoras administrativas, irregularidades en expedientes y utilización mediática del conflicto, rechazando de manera categórica cualquier intento de presentar a la institución como incumplidora.


 Conclusión

Mientras se espera el anuncio oficial del nuevo esquema del fútbol del interior, el escenario institucional sigue marcado por fuertes cruces entre la AFA y la IGJ, en un contexto político y deportivo de alta tensión.

El 7 de marzo será una fecha clave para conocer el futuro de las competencias y la organización del fútbol en todo el país.

Fuente:  Ascenso del Interior


Compartir