El próximo sábado se disputará la séptima fecha del torneo clausura de fútbol de Liga Pampeana, que comandan All Boys de Trenel y Costa Brava.
Tanto el "albirrojo" como All Boys de Trenel, serán locales, ante Jorge Newbery y Cultura Integral respectivamente, dos equipos que luchan en la zona media de la tabla general, en la cuál ambos por el momento no llegan al provincial, pero tampoco están en zonas de riesgo para perder la categoría. Ahora, el hecho de que no pueden perder más puntos, le da un condimento extra y ambos líderes, tendrán escollos duros que superar si quieren pelear un lugar en la gran final.
En el "Cincuentenario", un entonado Ferro de Realicó (tras el triunfo ante Sp. Independiente) recibirá a un Alvear FBC, que si bien se adjudicó el torneo Apertura y tiene tiene un lugar en la final, no ha hecho un buen torneo clausura y se encuentra como uno de los últimos en este segundo torneo.
Juventud Regional (en zona de provincial) recibirá a Sportivo Independiente, en el "Fortunato Echevarría" con la moral alta tras el triunfo conseguido ante Ferro en el "Coloso" y el rojo tratando de volver a sumar de a tres y dejar atrás el mal trago de la derrota ante Ferro de Realicó.
En el "Próspero Yañez" se dará el clásico castense, al cuál ambos llegan con realidades diferentes. Para los de Leguizamón, un triunfo lo potenciaría para llegar de la mejor manera a las últimas fechas, teniendo en cuenta que el "albo" es uno de los que pelea por quedarse con el clausura. Por del lado del local, los conducidos por Braulio Palacios, tras la obtención del provincial, tuvieron muchos inconvenientes por todos conocidos. Si bien hizo hasta aquí un buen clausura consiguiendo 8 puntos (a 6 de la punta), en la general, marcha último con 9 y lucha por salir de la zona roja.
En el "11 de julio" Ferro de Alvear recibirá a su homónimo de nuestra ciudad, en un partido en el cuál los de Benitez, tratarán de volver a sumar de a tres para no perder el tren de los de arriba, y por su parte los de Ahued, han mostrado una mejoría (en cuanto a resultados) en las dos últimas fechas, pero lucha en la zona de abajo, lo cuál hace que sea un partido muy importante para ambos.
Si bien no está oficializado aún, la información que manejamos es que toda la fecha se jugaría el sábado en horario oficial (15:30hs. primera división, 13:30hs. categoría preliminar)
EL ASCENSO.
En primera división las revanchas de semifinales irían en horario oficial, tanto en el "José Manuel Garay", donde Tte. B. Matienzo (1), recibirá a Dep. Argentino (2), buscando un lugar en la final. Por otro lado en el "Manuel Rodriguez" Agrario (1), recibirá a Pico FBC (2). buscando un lugar en la máxima categoría de Liga Pampeana.
En cuanto a las semifinales del torneo preliminar a las 12:45:hs. Rivadavia de Arata (1) recibirá en el "Semillero Celeste" a Pico FBC (2) por una de las revanchas y en el "Volcán" (en horario oficial), Cultural Argentino (0) recibirá a Sportivo Realicó (1).
Recordamos que este fin de semana solo habrá primera "A" y "B", no así torneo femenino de fúbol e inferiores, que no tendrán activdad, debido a las elecciones que se darán el próximo domingo.