SENTIMIENTOS DE LA DÉCIMA, EL ASCENSO Y LO QUE SE VIENE



La décima fecha disputada entre sábado y domingo dejó definiciones consumadas, desahogos, incertidumbre y angustia que se arrastrarán esta semana hasta la definición de los puestos de promoción en la última fecha.

ALEGRÍA;  Sin duda que la gran alegría que dejó el fin de semana es para All Boys de Trenel (23), dado que no solo vapuleó y le propinó un doloroso cinco a cero a Ferro, sino que en la tarde de ayer, se dio el resultado que necesitaba para adjudicarse el clausura y jugar la  final por el título 2024 ante Costa Brava.

FRUSTRACIÓN:  Imaginamos que ese puede ser el sentimiento que debe  sentir, la gente de Alvear FBC. que tras  varios años de protagonismo en finales y definiciones importantes, en esta se queda afuera pese al triunfo del sábado ante un Deportivo Argentino que había perdido la categoría hace un par de fechas atras.  Estimamos que lo mismo podría estar pasando en Racing, que llegó al Pacaembú, ya sin chances de pelear por algo y disputó un partido solamente para cumplir con el fixture.  Ferro de Realicó, podría ser el tercero que en esta fecha podría sentirse frustrado, por no haber llegado a la útima fecha con posibilidades de luchar por el título. Jugó un mal partido ayer ante un necesitado Pico FBC, con el cual perdió y se despidió de la lucha por el clausura.

ANGUSTIA:  Creemos que tras la fecha ese podría ser el sentimiento de la gente verde, que  no solo fue goleado en Trenel, sino que en el día de ayer,  salvo en Rancul, no se le dio ningún resultado que necesita para escaparle definitivamente a la promoción y quedó igualando el penúltimo lugar con Jorge Newbery,  estando encima tan solo porque tiene ventaja en los partidos jugados entre ellos.  Será una semana dura para el verde, que jugará en la última una final en su casa frente a Juventud Regional, partido en el cual podría definirse el puesto once.  Otro que no pudo fue, Jorge Newbery (24) que cayó en su casa, quedó en  promoción y deberá ir al "Cincuentenario" a definir su suerte en la última.

ALIVIO: Debe ser el sentimiento de la gente de Sportivo Independiente, que llegó complicado a Rancul y el triunfo lo salva de toda posibilidad de caer en promoción, de cara a la última fecha ante All Boys.  Otro que aún no zafa pero el triunfo de ayer lo sacó de la zona amarilla es Pico FBC. que ganó un partido clave de cara a la última en la cual espera a un Racing que  juega solo por cumplir con el fixture.

TENSIÓN:  Es lo que se debe sentir por Miguel Cané, luego del triunfo esperanzador de ayer ante Ferro de Alvear, quedó un punto arriba (25), de su rival en la última Ferro de Pico, donde se jugará una verdadera final, porque entendemos que del resultado de ese partido saldrá quien quede en el puesto once y deba disputar la promoción por mantener la categoría.

EL ASCENSO

DESAHOGO:  Es el sentir que debe rondar por la gente del "Bohemio", que tras un año difícil en el cual tuvo que aforntar la segunda división, ayer empató en el "José Manuel Garay", se coronó campeón y  consiguió el anhelo de todo el pueblo "tricolor" que fue el de volver a la máxima categoría de Liga Pampeana, sitio al cual pertenece por ser uno de los históricos de la primera "A".

TENSIÓN Y ANSIEDAD:  Es lo que debe circular por el sentimiento del "tripero", que ayer, pese a hacer figura al arquero de Estudiantil Yori, no pudo convertir para conseguir el objetivo inmediato. Pero tiene una nueva posibilidad, de conseguir el ascenso y ahora tendrá siete días para seguir con el cuchillo entre los dientes, a la espera del rival en la promoción. Dicha espera hará que deban prepararse y manejar la ansiedad que debe ocasionar los días previos a una nueva definición.