En el día de hoy, Ferro de Pico recibe, a partir de las 20:00 hs, a Atlético Ayacucho en "El Coloso" de Barrio Talleres, por la semifinal de ida del Torneo Regional Federal Amateur en la Región Pampeana Sur.
La directiva del Verde pide a los hinchas que lleguen temprano al “Coloso” para evitar largas colas a la hora del inicio del encuentro, que podrían hacer que ingresen con el partido ya comenzado.
Ferro llega a esta instancia siendo el mejor equipo de La Pampa, mientras que la visita llega tras derrotar a uno de los históricos de estos torneos, Liniers de Bahía Blanca, por la vía de los penales.
El Verde no contará con la presencia del lateral derecho Lautaro Núñez, jugador que regresó para ser parte del plantel de Alvarado de Mar del Plata. No obstante, la baja está bien cubierta, ya que en el plantel se encuentra uno de los históricos de Ferro, de larga trayectoria defendiendo los colores del Verde en el Federal “A”. Además, tampoco estará disponible por lesión uno de los creadores de fútbol de Ferro, Alex Musarella, quien arrastra una molestia; se presume que estará para la revancha en Ayacucho.
En el conjunto visitante, no estará su lateral derecho Agustín Lucero, sancionado con un partido de suspensión por el tribunal de disciplinas.
En este panorama, el Verde de Abaurre tiene la oportunidad de plantarse de local y quedarse con los tres puntos, para ir a la revancha con un resultado favorable. Si lo logra por una buena diferencia, mucho mejor, ya que en estos torneos no es fácil jugar de visitante; por tal motivo, una ventaja clara como local es muy importante para avanzar a la siguiente fase.
La cuaterna arbitral llega desde Córdoba: el juez principal será Matías Carpio Billone, secundado por Emanuel Serale y Lucas Coltro, mientras que el cuarto árbitro será Matías Brombin.
Los once de Ferro que podría poner Abaurre en cancha son: Arguello en el arco; Vera y Martínez, los centrales; Quiroz y Bustos, los laterales; en la mitad del campo, Fernando Pascual, Yael Ferreyra, Facundo Quiroga y Nicolás Trecco; y en la delantera, Orueta y Klusener.
"A ganar, porque el pueblo verde sueña con el retorno y cree en este grupo que lucha por hacerlo realidad."







