ASCENSO: LA MOCIÓN DE DOS ZONAS PUESTA A CONSIDERACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO



Anoche en sede de Liga Pampeana se reunieron los delegados de clubes de primera “B”, para mocionar y determinar cual era la mejor forma de disputa del torneo de ascenso  temporada 2024, entre las posibilidades que se presentaban para ello. 

Recordamos que reglamentariamente se estipula que si son once o menos clubes los participantes,  se debe jugar todos contra todos a partido y revancha, pero debido a la situación económica y a modo de abaratar costos en concepto de  viáticos por viajes se presentó una propuesta para jugarlo en dos zonas de cinco equipos cada una a partido y revancha,  quedando un club libre por fecha en cada una, los cuales jugarán un inter zonal.
En cuanto a primera división, los tres primeros de cada zona, clasificarán para una liguilla, la cuál se jugará todos contra todos a dos ruedas, siendo el primero quien ascienda a primera división y el segundo quien juega la promoción con quien resulte penúltimo de primera “A”.
Para sub 20 clasificarán dos por zona y se cruzárán en semifinales y los ganadores avanzarán la final para  determinar el campeón.

Las zonas según la moción presentada, estarán compuestas por los siguientes clubes:
ZONA “A”:  BELGRANO DE MIRASOL, ESTUDIANTIL DE CASTEX, ATLÉTICO CATRILÓ, CULTURAL ARGENTINO, ALTA ITALIA o  RIVADAVIA.

ZONA “B”:  AGRARIO DE PARERA, SPORTIVO REALICÓ,  TTE. B. MATIENZO, COSTA BRAVA DE I. LUIGGI Y RIVADAVIA DE ARATA o ALTA ITALIA.

Se deberá sortear a que zona van  RIVADAVIA DE ARATA y ALTA ITALIA.

La moción fue puesta a consideración de los delegados la cuál fue aprobada por mayoría, (dos abstenciones),  pero para que se oficialice deberá ser aprobada por el COMITÉ EJECUTIVO DE LIGA PAMPEANA en la reunión venidera que será el próximo LUNES 26 de febrero.
De ser aprobada la forma de disputa, el inicio del torneo será el próximo 10 de marzo, fecha que sería coincidente para que no haya espera para disputar los encuentros entre quien quede en promoción en la “A” y quien resulte segundo en la liguilla de ascenso, de cuyo ganador saldrá el último club que ocupará un lugar en la máxima categoría en 2025.