ALFREDO FRISENDA SE QUEDÓ SIN CLUB





En los últimos días, el club  Belgrano de Villa Mirasol, dio a conocer la no participación del club celeste, en el torneo de Primera división «B». Desde el inicio, trascendió que  los equipos participantes en esta temporada serian 13 y  con tal número, la programación del torneo sería en dos zonas.
Pero el problema comienza cuando Jorge Newbery de Rancul, anuncia que no será de la partida, con lo cuál los clubes pasan a ser 12 y con ese número, el reglamento de Liga Pampeana establece que deben jugar todos contra todos. Ese punto establecido en el reglamento, cambia todo el presupuesto que en principio tenían planficado  los clubes para lo que sería la temporada, por lo tanto el club Belgrano, que ya tenía contratado como DT a Alfredo Frisenda y ya estaba entrenando, inclusive con algún amistoso realizado, toma la decisión de no participar del torneo de ascenso y por tal motivo tanto el DT, como los jugadores quedan sin club a falta de 2o días para el inicio del Torneo.
Casigol, dialogó con el DT. Alfredo Frisenda. quien nos dijo, que el pasado Lunes fue a entrenar como siempre y vio que había una reunión de comisión directiva, pero pensó que era una reunión habitual normal, pero finalizada la misma lo llamaron y le comunicaron la decisión de no ingresar al torneo de primera B, que lo lamentaban mucho, pero no podían contar con sus servicios, porque no habían conseguido el apoyo necesario quedando la relación en buenos términos según nos  explicaba el entrenador.
Podemos decir  que a poco del inicio de la temporada, Alfredo Frisenda está sin trabajo, aunque no será por mucho tiempo, debido a que es un gran formador,   un excelente  entrenador,  y por sobre todas las cosas una muy buena persona, muy querida dentro del ambiente de nuestro fútbol, y seguramente  muy pronto estará haciendo lo que más le gusta que es dirigir.

Respecto a que el torneo se jugaría en una sola zona, se habría derogado el artículo del reglamento que establecía que con 12 equipos o menos, el torneo debía realizarse todos contra todos, pero según pudo averiguar casigol y aunque no está oficializado aún, estarían dadas todas las condiciones para que la primera «B» se realice en dos zonas como estaba previsto en un principio.