¿’ARRANCAN O NO ARRANCAN’ EL SIETE DE SEPTIEMBRE LOS ENTRENAMIENTOS EN LIGA PAMPEANA?



A partir del siete de Septiembre, como dice el despacho que se recibió en Liga Pampeana, el Consejo Federal a través de AFA autoriza a iniciar los entrenamientos para las Ligas del Interior.

Para saber un poco más acerca de que se piensa por los distintos clubes de Liga Pampeana, hicimos una mini recorrida y dialogamos con dirigentes de clubes y la mayoría de los que consultamos, coinciden es que comenzar a entrenar sin saber una fecha de inicio de torneo y si se va a jugar con o sin público, es muy  difícil, dado que no se puede tomar una decisión al respecto sin tener esa información.
Si es sin público, la Liga Pampeana no iniciaría porque en eso están todos los clubes en la misma posición de no jugar en esa condición, dado los costos que se tienen que afrontar, llámese árbitros, policía, médicos y todo lo que implica abrir un estadio cuando se juega de local, y de viajes cuando se juega de visitante.
Tras dialogar con dirigentes de algunos clubes que participan en nuestra Liga, si tuviésemos que resumir lo que recogimos en una palabra diríamos que es incertidumbre.

Todo dependerá de cómo evolucione la pandemia, que hoy por hoy es un día a día, y todo puede cambiar en cuestión de horas.
Algunos dirigentes nos expresaban que verían con buenos ojos que si se puede iniciar un torneo que continúe durante el verano  les gustaría esa modalidad, pero también sería lógico que se abriera el libro de pases nos expresaba.
En cuanto a lo que respecta al torneo Federal “A” en  Ferro de Pico, nos decían que primero quieren saber qué forma de torneo es el que se va a jugar, para luego poder proyectar en base a eso, hoy por hoy no hay nada, no se conoce reemplazo para Giganti, y todo queda supeditado al tipo de torneo que se pretenda implementar.
En el caso del Regional Amateur Racing Club tendrá una reunión mañana con su entrenador y quizás de allí se podrá saber algo más sobre la postura de Racing de continuar o no jugando el torneo que lo tenía clasificado en la segunda fase compartiendo zona con Ciudad de Bolívar y Costa Brava.