Boca ganó y se metió en las semifinales de Copa Libertadores de América. Lo hizo por dos a cero con goles de Salvio en el primer tiempo y Villa en el complemento de tiro penal
El conjunto de Ruso fue claro dominador y en el primer tiempo tuvo varias ocasiones para desnivelar el marcador, haciendo figura al arquero Arias que salvó en varias ocasiones la caída de su arco.
Racing fue superado ampliamente y no pudo defender el tanto de ventaja con el cuál llegó a este partido.
En Boca el "pulpo" González le cambió la cara al medio de Boca, ordenando y haciéndose eje del equipo en ese sector. La velocidad de Villa por izquierda y Salvio por derecha complicaron mucho a Racing que no dio respuesta y fue claramente superado por un Boca que llegaba en medio de un mar de críticas y sacó el carácter que no se le había visto en otros partidos y consiguió dar vuelta la serie y ser el último equipo en meterse en semifinales.
Con la clasificación en el bolsillo, y una reivindicación en lo que respecta a rendimientos, Boca deberá afrontar las semifinales ante Santos de Brasil, que llegó a esta instancia tras eliminar a Gremio. La ida será el miércoles 6 de enero en la Bombonera, desde las 19:15.