CAMPAÑAS Y PROBABLES DE LA DEFINICIÓN DE LIGA Y REVÁLIDA





El Domingo a las 17:00hs.  en las localidades de Castex e Intendente Alvear, estará lo importante en el fútbol de Liga Pampeana. En Castex, se disputará la final de ida entre el local, Racing (ganador del torneo clausura)  y Ferro de nuestra ciudad (ganador del Apertura). 

Mientras que en Intendente Alvear se disputará el partido de ida por la reválida, entre Ferro de Alvear y Pico FBC, serie que otorga un lugar en la máxima categoría de Liga pampeana, para la temporada  2019





 

PARTIDOS ENTRE ELLOS





En el año disputaron 4 partidos, dos por  semifinales del torneo provincial que fueron ganados por  Ferro 3 a 2 en el  «coloso»  2 a 0 en la «fortaleza Alba» y dos por Liga Pampenaa que ganó Racing 2 a 1 de visitante y 2 a 0 de local.

CAMPAÑA DEL VERDE

El verde hizo un gran torneo Apertura en el cual ganó  las primeras ocho fechas  empató dos; con  (Costa y Pico FBC) y perdió uno (Racing), convirtió  23 goles y le marcaron ocho.

ASÍ LLEGÓ EL ALBO

Racing se quedó con el clausura, ganando 9 encuentros, empató 1 (1 a 1 con Independiente) y perdió uno (2 a 1 con Alvear FBC ), sumó 28 puntos marcando  25  goles y le convirtieron solo  6.

 

PROBABLES PARA LA PRIMERA FINAL

Los probables 22 que saltarán al campo de juego en Eduardo Castex, el Domingo a las 17:00hs. cuando Marcelo Aredondo de el pitazo inicial, podrían ser los siguiente:

RACING CLUB: GASTÓN GOMEZ – BRIAN MONTERO – MARIANO ARROYO – RENZO FRANK – HUELTEN MONAISER – ROBERTO COBOS – JUAN GALARRAGA -MAURO  CARRIZO – NAHUEL DÍAZ – ISAÍAS SIMILAN –   HERNAN CLARO

DT: EGARDO LEGUIZAMÓN

 

FERRO DE PICO: NICOLÁS BELLENDIER – MARCO QUIROZ – MATÍAS NARVALLO – TOMÁS SOLOPPI   –   ENZO LUCERO –     NICOLÁS CAMERLINCKX –  JEREMÍAS GENARO –  ESTEBAN CAMERLINCKX –  LAUTARO IBARRA – IVAN SCHANCK – FEDERICO VASILCHIK

DT: WALTER GONZALO

ÁRBITRO: MARCELO AREDONDO

 


LA REVÁLIDA 

Nos trasladamos a 120km. de donde se disputará la final y llegamos a Intendente Alvear, donde se jugará la reválida, no menos importante que la final, porque se juegan nada más y nada menos que un lugar en la primera división A, para el año 2019.

ASÍ LLEGÓ  PICO FBC

Pico FBC va por mantener la categoría luego de un año difícil, donde tuvo muchos altibajos, que lo hicieron sufrir hasta la última fecha, en la cuál consiguió el pasaporte para luchar por la permanencia.

En el torneo Apertura quedó octavo consiguiendo 13 puntos, pero en el clausura tuvo una baja importante en su rendimiento que lo llevó a conseguir tan solo cuatro puntos, quedando último en la tabla de posiciones junto a Dep. Argentino.

En la general terminó con 17 puntos al igual que el descendido Matienzo. El decano consiguió acceder a este ida y vuelta con Ferro de Alvear porque en los encuentros con Matienzo el decano tuvo diferencia en su favor luego del triunfo que consiguió en Luiggi (2-1) y el empate en el Olímpico (1-1).

 

ASÍ LLEGÓ  FERRO DE ALVEAR

El verde de ALvear, un gigante dormido que quiere resurgir y volver a la máxima categoría, participó en la ZONA NORTE, del Torneo de Ascenso de Liga Pampeana, en  el cuál jugó 14 partidos, clasificó tercero con 29 puntos, detrás de Ferro de Realicó y Agrario de Parera. En cuartos de final tuvo un duro choque con At. Catriló a quien lo derroto por 1 – 0 en la ida como local, y cayó en Catriló por el mismo marcador, accediendo a semifinales por la vía de los tiros desde el punto penal, etapa en la cual fue mejor ganando por (4-2).
En semifinales se cruzó con su homónimo de Realicó empatando (0-0) en la ida en Alvear y en Realicó se impuso por (2-0) con dos de Pedro Suarez.
En la final se enfrentó con Jorge Newbery de Rancul quien lo venció en Alvear por la mínima e hizo lo propio en Rancul, venciendolo por (2-0).
Quedó segundo en el torneo de primera «B» y con ello ganó el derecho de pelear por un lugar en la primera A, con Pico FBC.

 

PARTIDOS ENTRE ELLOS (2018)

En este año Ferro de Alvear y Pico FBC, se enfrentaron en dos oportunidades por el torneo Copa Liga Pampeana. Compartieron la Zona A,  y en la primera fecha ganó Ferro de Alvear en el olímpico por (2-0) con dos goles de Emanuel Toro, y en la sexta fecha, igualaron (0-0) en Intendente Alvear.

Seguramente tendremos una serie apasionante entre dos históricos de la Liga Pampeana. Uno que se quiere quedar, el otro que quiere volver a ser. Apasionante Reválida.

 

LAS PROBABLES PARA EL DOMINGO:

 

FERRO DE ALVEAR: GUSTAVO CAMINOS –  JUAN  VICENTE –  MARTÍN ZAPATA  JONATHAN FARÍAS -MARCELO  IGLESIAS – JUAN RODRIGO  GAVOTTI –  KEVIN FERNANDEZ – ESTEBAN ORMEÑO – EMANUEL TORO – PEDRO SUAREZ – HERNAN  ESSERS

DT: FABIÁN GUARDIA.

 

PICO FBC:  IGNACIO MANUEL – BRIAN CANOVES –  ERIC ROSAS –  LUCIANO NUÑEZ -ADRIAN UGARRIZA – LEONEL MANSILLA –  ALEJANDRO PEREZ – FACUNDO MONTERO – ENZO PEREZ  – WALTER GIRÓN – MATÍAS OCAMPO

DT: JULIO CESAR GÓMEZ

ARBITRO:  MARTÍN GUBAR