CON JUEGO, GOLES Y OFICIO, FERRO SE LLEVÓ EL PRIMER CHICO CON AMPLITUD





Mucho público local, colmó las tribunas, producto de una gran expectativa que había en la fortaleza alba por ver a Racing en esta finalísima del torneo de Liga Pampeana, ante un Ferro que llegaba con lo mejor, con el equipo que obtuvo el torneo apertura. Desde nuestra ciudad también llegó una buena cantidad de público sobre la hora.

Comenzó el encuentro y vimos a un Racing que con su juego  no contagiaba a su gente y  de a poco se fue aplacando en  su entusiasmo. Racing se mostraba  impreciso  con la pelota en el medio, ante un Ferro,  que lo salió a presionar, a morder en todos lados desde el inicio, buscando forzar el error en el conjunto local. Y a los diez minutos, roba Ferro en la mitad, le juega la pelota Ibarra a Schanck, que de primera pone a correr a Vasilchik, que ganó y al pisar el área cruzó el remate dejando sin chances al arquero Gómez que intentó el achique. En la salida, cuando Ferro aún festejaba la conquista, casi llega el empate de Racing, ante un remate cruzado de Palma que se fue muy cerca del palo de Bellendier. Racing se apuraba y caía en imprecisiones que Ferro con gran oficio, aprovechaba muy bien. Y apareció a los 23′ por izquierda Vasilchik, ganando al cierre del central, llegó al fondo y el centro llegó a los pies de Esteban Camerlinckx, que paró el balón y remató a la red. Racing continuaba desconcertado, iba con todo en busca del descuento, pero con desorden y dejando espacios que de haber estado más fino el verde, lo hubiese definido en el primer tiempo.





En el complemento, Ferro se retrazó y lo esperaba unos metros más atras a un Racing, que salió con otro ímpetu y fue a buscar el descuento. Pasados los 10′ iniciales, Ferro volvió a controlar el juego, y con espacios, Lautaro Ibarra, habilitaba a los delanteros, que bien pudieron ampliar la ventaja. A los 32′ con Hermida, ya en cancha, llegó otra muy buena jugada de Vasilchik, que dejó solo a Hermida, para empujar el balón a la red y ampliar la ventaja.

El final llegó y marcó el  triunfo de Ferro en su visita a la fortaleza alba, para llevarse el primer chico con amplitud, y quedar cerca del título, aunque aún faltan disputarse 90′ en el coloso el próximo día Miércoles.





 

RACING CLUB 0 VS.  3 FERRO DE PICO

GOLEADORES: FEDERICO VASILCHIK (10′ PT F) –  ESTEBAN CAMERLINCKX (23′ PT F) – EMANUEL HERMIDA (32’ST F)

INCIDENCIAS: exp- EDGARDO LEGUIZAMÓN

ÁRBITRO: EMILIO RIGAL

RACING DE CASTEX: GASTÓN GÓMEZ – MARIANO ARROYO – HUELTEN MONAISER – BRIAN MONTERO – MAURO CARRIZO – RENZO FRANK – ESTEBAN GUTIERREZ (ALEJO AMAN) – ROBERTO COBOS – HERNAN CLARO – ISAIAS SIMILAN (NAHUEL DÍAZ) – GASTÓN PALMA

DT: EDGARDO LEGUIZAMÓN

FERRO DE PICO: NICOLÁS BELLENDIER – ALEJO MORALEZ – ENZO LUCERO – MARCOS QUIROZ – TOMAS SOLOPPI – MATÍAS NARVALLO – IVAN SCHANCK (EMANUEL HERMIDA) – NICOLÁS CAMERKINCKX – FEDERICO VASILCHIK (MARIO JOFRE) – LAUTARO IBARRA – ESTEBAN CAMERKINCKX (NICOLÁS ITALÓ)
DT: WALTER GONZALO’