«EL PICHO” MOYANO, NUEVO ENTRENADOR DEL “DEPO”





El conjunto del Deportivo Argentino de Quemú, finalmente jugará en la segunda categoría de Liga Pampeana, tras haber renunciado a disputar en primera «A» en esta temporada 2019, lugar que tenía ganado por mérito deportivo.


El pasado Jueves, tras una reunión de comisión directiva, con las distintas partes que componen el fútbol del «depo», acordaron con Aldo «picho» Moyano, para que sea el entrenador encargado de Primera división y categoría 1999.
El popular «picho», dialogó con casigol, y nos decía que piensan afrontar el torneo con todos jugadores del club, a los cuales el conoce muy bien, porque los tuvo de chicos, algunos desde el fútbol infantil. Eso favorece (nos decía el flamante entrenador), porque ya los conoce, sabe como juegan y como son como personas. Agregó que cuando arrancaron con el fútbol en Quemú (que no había), pusieron a todos estos chicos, Farías, «cartucho» Santos, Paul Corvalan y bueno, por eso ellos querían que yo estuviese y me propusieron. Yo tomo esto como un desafío personal, y les planteé que mi idea era llevar lo que hicimos,en divisiones inferiores e infantiles a primera división. Si bien uno quiere salir campeón, no debemos apurar los tiempos, para que en un futuro, podamos tener un equipo competitivo y ascender, obvio que si se da este año mucho mejor. La idea es jugar con todos jugadores del «pueblo», caso de algunos que te nombre, Farías, Santos, Corvalan, Ramborger, Herrero, Mesa y tratar de ir promoviendo chicos de quinta, que jugamos el provincial, para que hagan experiencia en primera, y se vea el trabajo, porque muchas veces pasa, que se trabaja en infantiles, inferiores y cuando llegan a primera se los llevan, o llegan jugadores de afuera que los tapan. Por eso, nuestro proyecto como te decía, es jugar con todos jugadores del pueblo, o que vivan en Quemú, para que al club le den los números, porque hoy está todo muy difícil para todos.
Me acompañarán, Juan Ignacio Arteaga en la parte física, Matías Bau en cat. 1999 y Paul Corvalan será colaborador en divisiones inferiores, o sea si bien voy a tener gente a mi alrededor trabajando, la idea es coordinar todo, e ir armando una escalera digamos, quiero conocerlos a todos, para que los chicos que arrancan abajo puedan llegar a ser jugadores de primera división y que el trabajo que se realiza se vea y de sus frutos. No es un proyecto inmediato, planteamos un trabajo a largo plazo de por lo menos a 3 años mínimo.
Arrancamos el Jueves, y pensamos hacer para el Sábado algún amistoso como para que vayan haciendo un poco de fútbol, luego tenemos dos semanas para ponerlos bien físicamente y le pedimos a la gente que nos acompañe, creemos que si, porque son todos chicos del club, la posibilidad se la vamos a dar, después veremos si están capacitados para estar en primera o no, ese es el desafío.