EL TORNEO PROVINCIAL SERÁ CONSIDERADO UN TORNEO OFICIAL DE AFA





 

El Consejo Federal reconocerá el Provincial y el campeón jugaría los torneos Federales. Además buscan sumar Futsal y fútbol femenino.





Representantes de las ligas Cultural y Pampeana, junto con autoridades del gobierno provincial y el Consejo Federal de AFA, firmaron un acta acuerdo para reconocer al Torneo Provincial. Estuvieron presentes el presidente de La Liga Cultural, Guillermo Rechimont, el vicepresidente, Alfredo Iturri, el subsecretario de deportes de la provincia de La Pampa, Fernando Sanchez, dirigentes de la Liga Pampeana, el presidente del Consejo Federal de AFA, Pablo Toviggino, y el secretario ejecutivo Javier Treuque.

El próximo miércoles en la reunión del Consejo Federal será aprobada la resolución. El campeón pampeano se clasificaría a los torneos federales.





Si bien la próxima semana dirigentes de las ligas Pampeana y Cultural se reunirán para definir el formato del torneo, el Provincial 2019 se jugaría a fines del año que viene. Es decir, no se jugará el que iba a arrancar en febrero. Participarían los 6 equipos que clasifiquen por cada liga este año, y una vez que se definan el formato, se decidirá cuantos clasifiquen el año que viene.