FEDERAL «C»: UNA ÚLTIMA FECHA APASIONANTE EN LA CUÁL TODO PUEDE SUCEDER





La última fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Federal «C», en la Región Pampena Sur, zona 1,   será apasionante, debido a que  hay tres equipos para dos lugares y se da la particularidad que los tres dependen de si mismos, si ganan clasifican.

Costa Brava: ganó por goleada y es puntero (10 puntos), todo fue una fiesta, pero aún no está clasificado, porque deberá sumar en la última frente a Huracán para estarlo, porque podría darse una serie de resultados que lo  deje afuera de la siguiente Fase.





Huracán de Tejedor: Arrancó mal, y de a poco fue mejorando, llegó de menos a más y llega a ésta definición en un buen nivel segundo con 8 puntos. En caso de ganar clasifica y  en caso de  empate o perdiendo, dependerá de lo que suceda en Cuenca para clasificar..

Deportio Winifreda: El conjunto «girasolero»,  (7 puntos) depende de si mismo, porque en caso de ganar clasifica, es el único resultado que le sirve al equipo de Winifreda para clasificar, un empate lo llevaría a ocho puntos, pero queda en desventaja deportiva (partidos jugados entre ellos) con Huracán de Tejedor, en el supuesto caso que el equipo comadreja no sume ante Costa. Pero ganando entra directamente,independientemente de lo que suceda en el  «Pacaembú». debido a que llegaría a diez puntos y podría darse que quede en igualdad de puntos con Costa y allí el conjunto de Savarese tiene ventaja sobre el equipo del Barrio Este.





Fútbol Club 3 Algarrobos: El equipo verde está eliminado con solo 3 puntos.

En caso de igualdad en puntos definirán los equipos igualados por mejor puntaje en partido entre ellos y en caso de persistir la igualdad, la definición sería por diferencia de gol, y si aún persistiera la igualdad mayor cantidad de goles a favor como  visitante en los partidos disputados entre ellos.

En el caso específico de Costa Brava, ganando o empatando es primero del grupo, pero perdiendo, se podría dar la posibilidad que gane Winifreda y quedaría Huracan 11 y Costa y WInifreda 10, allí es donde Costa y Winifreda empatan en puntos, (ganaron uno cada uno), empatan en diferencia de gol (tres a tres), pero Winifreda tiene un gol de visitante debido a que perdió tres a uno en Costa y ganó dos a cero en el Eloy Valdovino. Entonces si Winifreda gana y también lo hace Huracán Costa se estaría quedando afuera.

 

¿QUE DICE EL REGLAMENTO PARA ESTOS CASOS?

12 DEFINICIONES ETAPA CLASIFICATORIA
Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego.
En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (13).
13 En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.
Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.
14 En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión, en el siguiente orden:
d) mayor diferencia de goles.
e) mayor cantidad de goles a favor.
f) mayor cantidad de goles como visitante.
Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.
g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.