LA SÉPTIMA FECHA DEL APERTURA, INCLUYE CLÁSICO



En el día de hoy se disputará la séptima fecha del torneo Apertura de Liga Pampeana “Ivana Pedernera” con partidos muy atrayentes, en un momento en el cual, el torneo entra en etapa de las definiciones. 

Todos los partidos que se jugarán hoy por Liga Pampeana, tienen su atractivo especial, porque incluso los que luchan abajo, no están tan lejos como para que el encuentro no  sea importante.
Entre la variedad de  enuentros  que se disputarán hoy, el que se lleva gran parte de  las miradas, es el clásico que animarán en el “Nuevo Pacaembú” a partir de las 16:00hs. Costa Brava(10)  y Ferro Carril Oeste (8). Costa llega a este encuentro, tras perder su segundo partido en Alvear (recordamos que en la primera cayó con Alvear FBC y la fecha pasada lo hizo ante Ferro),  y deberá reponerse hoy en el clásico, para encarar con optimismo los últimos cuatro partidos de la primera mitad del torneo.  Por su parte Ferro, viene de ganar en su casa ante Dep. Argentino y el desafío verde será hoy, ganar para conseguir su primer doblete de triunfos consecutivos, cosa que lo llevaría a encarar con gran optimismo la parte final.
Otro encuentro vital que se jugará en nuestra ciudad es en el “Emiliano Luis Cayre” don de Pico FBC (7),  recibirá al único escolta Ferro de Alvear (13), en un encuentro donde los dos se juegan cosas importantes. Pico, porque un triunfo en casa lo pone nuevamente en el grupo de arriba,  y los de Santorelli, los tres puntos son vitales, para sus aspiraciones de quedarse con la primera mitad del año.
En el estadio de la avenida “San Martín” el único líder Alvear FBC (14), recibe a un golpeado All Boys de Trenel (6), que no ha conseguido hasta aquí materializar en resultados todos esos momentos buenos que ha tenido en algunos partidos y que por desconcentraciones o algunos errores propios se le han escapado puntos que parecía tenía ganados. Del azul no hay mucho para decir, equipo serio,  que pelea todos los años, y seguramente buscará tirar toda su experiencia en cancha para dejar los tres puntos en su casa.
En Rancul, choque de dos que ganaron en la última y llegan a este partido con la moral bien arriba. Jorge Newbery (9),  recibe a Juventud Regional (10). El local llega de ganar en Trenel un partido muy chivo como es siempre que jugás en el “José Gago” y tratará de hacerse fuerte en casa para sumar de a tres y pelear en la parte de arriba de la tabla y Juventud Regional, que tras un mal partido ante Costa Brava,  pudo resolver en su casa  ante Pico FBC en la fecha pasada para ser uno de los terceros del torneo.
En el “Héctor Nervi – La fortaleza alba” Racing (9) recibe a Ferro de Realicó (9) en un partido clave para ambos, dado que  tuvieron altibajos en el torneo y seguramente, la tarde de hoy, se preseta para que ambos puedan retomar la senda del triunfo y dejar en el olvido la derrota de la fecha pasada.
Todos los partidos a los cuales hicimos referencia hasta aquí, se juegan a las 16:00hs. , pero la jornada se cierra con el encuentro en el cual se miden en el “Carlos Sierra”,  Deportivo Argentino (1)  y Sportivo Independiente (5), el cual  irá a las 20:00hs. en un partido en el cual ambos necesitan sumar para salir de la zona “roja” de la tabla. Deportivo Argentino, recientemente ascendido, su objetivo de mínima es mantener la categoría y si levanta un poquito y afina la puntería meterse en el provincial, por eso la importancia de este partido para los de Hormaechea. Un triunfo local,  lo acerca a su rival de hoy en la tabla y lo enchufa de otra manera para encarar la semana y los compromisos que se le vienen. Por su parte, los de Lovera,  se armaron para pelear arriba, pero hasta aquí las cosas no se le venían dando y de ahí su posición, pero viene de ganar el pasado domingo a uno de los candidatos como lo es siempre Racing y quizás ese triunfo haya sido vital para la moral del plantel, que llega a este partido con otra fe en si mismo.

ASÍ LLEGAN



error: Contenido protegido