LA ÚLTIMA FECHA DE ASCENSO, SE JUEGA TAL CUÁL FUE PROGRAMADA





Ante algunos transcendidos, sobre que podría pararse el fútbol de ascenso el próximo Domingo, Norberto Cuevas, presidente de Liga Pampeana de fútbol, dijo a casigol, que no se suspende la última fecha del torneo de primera «B» programada para el Domingo venidero, debido al reclamo cruzado que presentaron, tanto Ranqueles  (1ra división) como Unión (categoría 1998),  por supuestas malas inclusiones de jugadores, 

SE JUEGA





Si bien el reclamo existe por parte de ambos clubes, informó que no se suspende la fecha programada para el próximo Domingo. La misma se disputará normalmente y el tribunal de disciplinas luego de que los clubes hagan los descargos correspondientes, fallará en consecuencia.

Está programado sí,  con debida anterioridad,  parar un Domingo previo al primer partido de cuartos de final,  o sea,  una vez terminada la fase regular y con los cruces armados;  parar el Domingo 23 Septiembre;  para reanudar los partidos de ida de cuartos de final, el día 30 del corriente.  Agregó también, que tienen previsto con la debida antelación, parar un Domingo previo a la final.





EL MOTIVO 

El motivo por el cuál se previó parar  dos Domingos  en los cuales no tendremos fútbol de ascenso, es para equiparar ambas categorías, y quien resulte perdedor en la final del torneo de la «B», no tenga que quedarse parado a la espera de que finalice el torneo de «A» del cuál saldrá su rival,  que determinará en partidos de ida y vuelta, quien de los dos jugará en la máxima categoría de Liga Pampeana en la temporada 2019.

EL RECLAMO 

El reclamo es cruzado. Deportivo Ranqueles presentó el reclamo formal,  aduciendo que un jugador de primera división de Unión, (de quien no trascendió el nombre)  no coincide el nro de Documento que figura en planilla con el  que está asentado en la lista de buena fe presentada en Liga Pampeana.  mientras que por su parte D. Unión reclama una situación similar en categoría 1998.

UNA  LUZ DE ESPERANZA

El conjunto naranja tiene con ésto,  una luz de esperanza y ello hace que cobre mayor  interés el encuentro del Domingo ante At. Catriló, porque en caso de ganarlo, queda a un punto de Lonquimay club y si el fallo del tribunal de disciplinas que se llevará a cabo  la próxima semana,  le es favorable, sumará dos puntos más y se meterá en cuartos de final.

EL TERCERO EN DISCORDIA

El tercer involucrado es Lonquimay Club, que está cuatro puntos arriba del Deportivo Ranqueles,  pero tendrá fecha libre el Domingo en la última, por lo tanto  el conjunto «jabonero», deberá esperar los acontecimientos, para saber si es uno de los ocho finalistas, o su lugar será tomado por el conjunto naranja de nuestra ciudad.