LO QUE DEJÓ LA TEMPORADA, LOS SORTEOS Y LO QUE VIENE



Finalizó el torneo clausura de fútbol, el cuál dejó como saldo que Costa Brava fue el ganador y alzanzó la final del torneo oficial 2023 con Alvear FBC. 

SORTEO LOCALÍAS  FINALES

Tras conocerse los finalistas del oficial,  esta noche en sede de Liga Pampeana se sortearán las localías para la gran final Costa Alvear, Alvear Costa, la cuál se repite por tercera vez consecutiva.  Las dos veces anteriores se dio que el sorteo dijo que se arranque en el “Nuevo Pacaembú” y finalice en el estadio de “la Avenida San Martín”.  Veremos que dice el sorteo en el día de hoy, si se mantiene  y todo se define en Alvear o  se invierte y la definición del torneo es en el “Nuevo Pacaembú”.

CLASIFICADOS AL PROVINCIAL 2024.

Este torneo de Liga Pampeana clasificó al torneo provincial 2024 a los ocho primeros clasificados de la tabla general y ellos son para primera división,  Costa Brava, Racing de Castex, Alvear FBC, Ferro de Pico, Sportivo Independiente, All Boys de Trenel, Juventud Regional y Ferro de Realicó.

 





ZONA ROJA:   En la parte baja de la tabla quien quedó en la posición once de la general fue Cultura Integral y jugará por la permanencia ante Pico FBC y el último fue Estudiantil de Castex, que fue quien perdió la categoría y jugará en primera “B” en la temporada venidera.

 

PRELIMINAR:  En la categoría preliminar el campeón de la temporada fue Ferro de Pico, dado que se adjudictó el torneo Apertura y el Clausura, y fue coronado ayer en Rancul tras el triunfo por tres a cero ante Jorge Newbery. Los clasificados al provincial, de la especialidad son  Ferro de PIco, Estudiantil de Castex, Ferro de Realicó, All Boys de Trenel, Costa Brava, Jorge Newbery, Racing de Castex y Juventud Regional

 

CLASIFICADOS AL REGIONAL AMATEUR

Los clasificados para el Torneo Regional Federal Amateur que estarán por mérito deportivo serán Alvear FBC (ganador del Apertura), Costa Brava (ganador del clausura)  y  Racing de Castex (por tabla general con serias chances de que así sea) y también Estudiantil de Castex, que pese a que perdió la categoría, es el actual campeón del torneo provincial y será de la partida.

SORTEO LOCALÍAS PERMANENCIA

También se conocieron los que jugarán la reválida, donde el undécimo del torneo de “A” jugará con el segundo de la primera “B”. En este caso quedó establecido que Cultura Integral llega a este encuentro del lado de la máxima categoría, y buscará mantenerla  enfrentando a dos partidos y sin ventaja deportia a Pico FBC, que fue el segundo de la primera “B” y tratará de ser de “A” en la temporada 2024.
Hoy, sabremos tras el sorteo donde se comenzará a jugar esta serie, la cuál tiene el premio de mantener la categoría para uno o ascender para el otro.

DIVISIONES INFERIORES

En juveniles ya están los semifinalistas para las categorías séptima, sexta y quinta división,  cuyas localías serán sorteadas en la tarde noche de hoy. Recordamos que tanto Pico FBC como Sportivo Independiente que tienen dos categorías, según salga el sorteo de la categoría mayor, arrastra a la menor,  o sea en el caso de Pico FBC si el sorteo determina que sea local  en el primer partido en quinta también lo será en  séptima y en el caso de Sp. Independiente si sale que sea local en sexta también lo será en séptima.

COPA LIGA PAMPEANA

Se conoció también que el torneo  Copa Liga Pampeana de Fútbol 2023  dará comienzo el domingo 8 de octubre. La inscripciones para disputar el mismo cerrará  el lunes 2 de octubre. Los clubes participantes tendrán hasta el miércoles 4 de mes venidero para presentar las listas de buena fe y habilitar jugadores.



 

 



error: Contenido protegido