MARCELO GALLARDO: ES SOLO UN GOL Y SI NOS ENFOCAMOS TENEMOS CHANCES





Marcelo Gallardo habló tras el encuentro de ida de Copa Libertadores que el conjunto «millonario» disputó ante At. Mineiro  y que perdiera uno a cero con gol de un ex River Ignacio Fernández.

El Director Técnico  brindó su habitual conferencia de prensa para analizar lo sucedido frente al equipo brasileño y palpitar la revancha, dentro de una semana. El desquite será el 18 de agosto en Belo Horizonte. Acá, todo lo que dijo el DT de River.





Análisis: «Cuando estás en una instancia como ésta, con la calidad de equipos que llegan a estas instancias, los buenos momentos a favor los tenés que aprovechar. En el primer tiempo hicimos un partido bueno ante un muy buen equipo, que juega muy bien al fútbol. Tuvimos presencia, generamos. En el segundo tiempo nos desdibujamos. Ellos tomaron la iniciativa, empezaron mejor y nosotros nos vimos sorprendidos y nos hicieron el gol. No tuvimos muchas respuestas para doblegarlos. Eso pasa cuando no podés hacer un partido más completo. Y contra equipos con jugadores de jerarquía, lo pagamos».

«No supimos sostenerlo, ellos tuvieron otra postura, vieron que en esa iniciativa nos generaron situaciones, les dio confianza, nos confundió, el gol vino rápido y no tuvimos respuesta. No tuvimos frescura para volver de nuevo al partido y pasó por la jerarquía de los jugadores de Mineiro».





La revancha: «Si queremos tener chances, debemos jugar un partido más completo que el de hoy. Ser eficaces y mejorar en todas las líneas. Será duro. Está todo abierto. Tenemos posibilidades y dependerá de cómo nos preparemos, de jugarla con otra frescura e ideas. Tendremos que hacer un buen partido para tener chances».

«Tenemos que estar mejor. De acuerdo a los partidos anteriores, mejoró mucho en su rendimiento. Tomamos el partido, pero lo debemos sostener. Podemos jugar ese partido sosteniendo el partido y hay que ser eficaces. Van a tener la responsabilidad de cerrar la serie y podemos ser peligrosos si nos dejan posibilidades».

Un mensaje a los hinchas: «Más que a los hinchas, tengo que meterme de lleno en la elaboración de esta semana para con el equipo, para tratar de limpiar esta semana. Ponernos en la cabeza que tenemos que estar mucho mejor preparados, más concentrados, atentos. Más decisivos. Para eso, lo único que tengo son días para trabajar y tratar de estimular de la mejor manera al equipo para que pueda pensar hacer un buen partido en Brasil. Eso me tiene que tener enfocado para que ellos puedan tener respuestas y estar en el partido. Es un gol. Lo podemos hacer. Llegar, vamos a llegar. Tendremos que ser más eficaces. Se puede lograr, pero tenemos que llegar bien».

 

El mensaje anímico al plantel:«Hay que asimilar que eran inesperadas la seguidilla de derrota, asimilarlo, quedan muchos por delante y no nos podemos permitir caer. No tenemos tiempo de quedarnos con la cabeza gacha y no levantar las piernas. Debo inyectar una dosis y estimular al plantel para que no quedarse con los golpes y salir rápidamente».

La seguidilla de resultados en contra entre Liga Profesional, Copa Argentina y Libertadores: «Hay que poner en contexto cada partido, analizar de qué manera perdimos y cada uno tiene matices diferentes. No hay que alarmarse, veníamos de hacer buenas cosas y hay que aferrarnos de eso. Tengo que tener serenidad».

La puntería:«No somos un equipo que viene sin hacer goles. A veces sufre falta de eficacia, a veces no. Hay que encontrar equilibrio. En partidos tan cerrados, tenés situaciones, no convertís y pasa esto. Hay que darle mérito al rival, no nos dejaron entrar en el partido».

La partida de Montiel:«Tuvimos la suerte de poder conocerlo, trabajar. Vimos su crecimiento, evolución como futbolista. Es un gran chico, lo quiero mucho tiene la posibilidad de ir al fútbol europeo y lo tiene merecido. En estos tiempos deberíamos tener la instancia de reforzarnos para ir por un poco más, pero se van jugadores y eso nos debilita. Es el momento que atraviesa el club, el fútbol argentino, el país… Es un orgullo que jugadores del plantel tengan la posibilidad de seguir creciendo».

Fuente: Diario Olé