«MURGUITA DE LA SPICA» (FELIZ 2019 PARA TODOS)





Se  termina el 2018 y pronto solo será un recuerdo, se aproxima un 2019 que como siempre ocurre en año nuevo, se renuevan las esperanzas y ojalá en esta oportunidad puedan verse  hechas realidad.

De nuestra parte solo decirles gracias por acompañar y posteamos para ustedes, una genialidad del maestro Walter  Saavedra, bien futbolera como debe ser y, que el llamó «Murguita de la spica» y a quienes ya pasamos los 50 nos pega muy de cerca.





GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS Y FELICIDADES PARA TODOS

Audio: MURGUITA DE LA SPICA





Con la “spica” de mi abuelo futbolero, yo aprendí a gritar por vos de corazón, era el tiempo en que sobraban los potreros; y a «pichuco», lo paría un bandoneón.
En la niebla obstinada del recuerdo, sobrevuelan los fantasmas del ayer, de sus glorias y fracasos yo me acuerdo y la piel se me subleva otra vez.
Con la “spica” de mi abuelo yo he crecido; he soñado que Muñoz cantaba un gol; sobre el filo de un partido de Domingo, era mío el gol y la canción.

Que fue de aquellos días, de choripán y cancha, banderas desteñidas, sol de la popular, rugido de leones, llevaba la avalancha, locura del ciruja del señor y del rufián.

Con la “spica” de mi abuelo he conocido, un desgarro una tibia un peroné, y he sabido que hubo algún desconocido, que hizo nido en el fondo de la red. Con la «spica» de mi abuelo yo he llorado, un descenso a los abismo de la «B», y en el vuelo del algún trapo retobado, de la «B» a la primera regresé.

Con la “spica” de mi abuelo yo he crecido, he soñado que Muñoz cantaba un gol, sobre el filo de un partido de Domingo, era mío el gol y la canción.

Que fue de aquellos días, ni un mango pa’l puchero, las tripas se quejaban y no dejaban ver, el penal que cobraba, un negro juez bombero, la “spica” nos batía que no podíamos perder.

Que fue de aquellos días, de choripán y cancha, banderas desteñidas, sol de la popular, rugido de leones, llevaba la avalancha, locura del ciruja del señor y del rufián.

letra: Walter Saavedra
Música: Jorge Mlikota
Cantante: Luis Lagos