‘NI CHICHA, NI LIMONADA’, EMPATE EN CERO EN LA PRIMERA FINAL





Ferro de Realicó, igualó de local en la primera final, con Juventud Regional, sin abrir el marcador. Todo se traslada a Miguel Cané, estadio donde se disputará la segunda final y de la cuál saldrá el campeón del torneo Copa Liga Pampeana.

El fútbol pampeano estaba en Realicó y hacia allá viajó casigol y ante una gran cantídad de público, (estimamos más de mil personas) se disputó la primera final del torneo copa Liga Pampeana. Partido intenso, se jugó  con dientes apretados, como se juegan las finales. Vimos dos equipos bien parados, con centrales fuertes que anticipaban. Los primeros diez, el local salió a presionar alto y tuvo una ocasión propicia, cuando tras un centro apareció el nró 9 Canales para meter el frentazo pero no le dio bien. Luego fue Juventud  Regional, que comenzó a presionar en todos los sectores del campo, anticipando y llegando aunque sin inquietar demasiado al arquero Leguizamón.





Antes de la finalización de la primera parte Ferro volvió a tomar la iniciativa, pero la pelota andaba  mucho por el aire y no se produjeron jugadas de real peligro para los arcos.

En el complemento nada cambió, los dos no se agredían, y todo se daba en la lucha del medio campo. No aparecía Bobbiesi, por el lado del local, ni tampoco Vazquez u Oriana por la visita que son los generadores de juego (ambos se fueron reemplazados en la visita). Lo minutos pasaron y si tenemos que resaltar nos quedamos con el trabajo de los centrales de ambos equipos que ganaron de arriba y anticiparon en todo momento, y también el trabajo de Roldan, por el local y el nro 5 Desch de gran despliegue en el medio en el conjunto visitante. Después no sucedió nada más, no se agredieron y todo queda como al principio y ojalá en la revancha que es definitoria, los equipos puedan soltarse y desplegar el buen fútbol que desplegaron y que los trajo hasta aquí, porque en la tarde de hoy no lo vimos. Parrafo aparte para la gente del local, que colmó el Estadio, y también al  público visitante que se acercó en gran número que  con cánticos  banderas y humo con los colores de sus equipos, le dieron el colorido que ésta final se merecía. El fútbol, quedó en deuda, tal vez para la semana que viene en la revancha.





síntesis:

FERRO DE REALICÓ 0 VS. 0 JUVENTUD REGIONAL

ÁRBITRO: JORGE MENDOZA 

Ferro de Realicó: Jorge Leguizamón – Bruno Samuelkis – Brian Roldan – Agustin Carripilon (Matías Lucero) – Javier Lobato – Lautaro Tapia – Marcos Tobares – Santiago Tobares – Mauro Canales (Martín Gonzalez) – Gabriel Bobbiesi – Lucas Flores (Gonzalo Acosta)

DT: Christian Obenloch

Juventud Regional: José Uriguen – German Jimenez – Yoel Gonzalez – Jorge Chavez – Juan Desch – Facundo Outerello – Franco Vazquez (Pedro San Juan)  – Cristian Baldisoni – Matías Oriana (Jonathan Medina) – Ivan Larroque

DT: Marcelo Constantino