PRIMERA «A»: COMPLETANDO LOS DOCE PARTICIPANTES PARA 2019, SEGÚN LO ESPECIFICA EL REGLAMENTO





Si bien no fue oficializado aún en el sitio de Liga Pampeana, es de público conocimiento que tanto Jorge Newbery de Rancúl (campeón del ascenso 2018 ) y Deportivo Argentino de Quemú, (participante en primera A temporada 2018), no participarían en la máxima divisional del fútbol de Liga Pampeana, en la temporada 2019.
Por tal motivo de ser así,  esos dos lugares serían cubiertos por participantes de la Primera división «B» cuyo órden se especifica en el item DESERCIONES E INVITACIONES del reglamento de primera división A, de Liga Pampeana.
En este caso de confirmarse oficialmente la deserción de dichos clubes, Liga Pampeana, cursaría invitaciones en primer término a los clubes perdedores de las semifinales (Agrario de Parera y Ferro de Realicó), si dichos clubes no quisieran participar se iría a los perdedores en cuartos de final, que fueron Lonquimay Club, At. Catriló, Juventud Regional y Cultural Argentino, cuyo órden se determinaría, según está especificado en el reglamento. Y si tampoco aceptara jugar en la A, ninguno de estos equipos, entonces irían a las tablas generales de las zonas clasificatorias, hasta llegar al último de primera B. Si ninguno aceptara, recien allí estaría la posibilidad para el equipo que perdió la categoría en la temporada 2018, por promoción o reválida que fue el Pico FBC.





LA LETRA DEL REGLAMENTO VIGENTE PARA ESTOS CASOS:
DESERCIONES E INVITACIONES:
En caso que uno o más equipos deserten de la competencia se aplicarán las siguientes sanciones, si deserta del 16 al 31 de Marzo se le aplicarán 500 (quinientas) entradas de multa, si deserta del 1 de Abril al 15 de Abril se le aplicarán 1.000 (mil) entradas de multa y si deserta a partir del 16 al 31 de Abril se le aplicarán 2.000 (dos mil) entradas de multa, del 1 Mayo al 15 de Mayo se le aplicarán 2.500 (dos mil quinientas) entradas de multa, del 16 de Mayo al 31 de Mayo se le aplicarán 3.000 (tres mil) entradas de multa y del 1 de Junio al 16 de Junio se le aplicará 3.500 (tres mil quinientas) entradas de multa. El valor de la entrada será el de la Gral. del último Torneo de Primera División “A” y se invitará a participar a uno o más equipos de Primera División “B” comenzando por los equipos que hayan perdido los partidos de reválida y continuando con los demás otorgando prioridad por orden taxativo al mejor clasificado conforme la Tabla General de Puntuación del Torneo Oficial de Primera División “B” del último torneo disputado y el plazo máximo para contestar será de 7 (siete) días corridos. De llegarse al 01 de Junio sin la aceptación de ningún equipo la invitación se extenderá a todos los equipos de Primera División “B” y el primero que optase por participar será ascendido a Primera División “A” pudiendo peticionar la suspensión de sus 2 (dos) primeros encuentros y la reprogramación de los mismos para un feriado o día de semana.-
Los clubes de Primera División “A” descendidos por promoción o reválida pasarán a ocupar el último lugar de la Tabla Gral. Primera División “B”.-