SPORTIVO REALICÓ PRESENTÓ EL PROYECTO «POR UN FÚTBOL LIBRE DE INSULTOS Y PRESIONES»





Anoche el club Sportivo Realicó, realizó una charla en la cuál se presentó el proyecto «Por un fútbol libre de insultos y presiones». La iniciativa cobra fuerza,  debido a que en los encuentros de divisiones formativas, se ve una constante presencia de insultos, agresiones verbales y/o físicas, que son  perjudiciales para los  niños, adolescentes y demás personas presentes en el campo de juego. Teniendo en cuenta que los Clubes no solo cumplen una función deportiva, sino también social y educativa, es que les surge la necesidad de intentar ponerle un límite a dichas situaciones mediante el desarrollo y puesta en práctica de dicho proyecto.

El profesor Pablo DíaZ,  de la institución rojinegra, decía a casigol, que el objetivo que persigue el proyecto, es  erradicar la violencia verbal (y en consecuencia cualquier otro tipo de violencia) de las canchas donde se lleven a cabo partidos correspondientes a las divisiones inferiores e infantiles de la Liga Pampeana, mediante el acuerdo y el esfuerzo compartido entre los clubes adherentes, la policía local, los árbitros y por supuesto, el público espectador que se haga presente acompañando en este juego.





Entendiendo que el  fútbol en estas edades, debería ser  formativo, sin dejar de lado,  el estímulo competitivo que el mismo genera, como lo es en cualquier otro deporte.  Lo que se pretende generar con este proyecto,  es un espíritu competitivo más sano, más respetuoso y por ende, un ambiente de juego mucho más cómodo,  predicando con el ejemplo, sabedores que la principal función es formarlos como personas y luego si, como deportistas.

Dantes Melgarejo en diálogo con nosotros, nos comentaba que estuvo presente anoche en la charla,  vio muy positiva la iniciativa de Sportivo y que harán gestiones para que la gente de  Realicó, que lleva adelante el proyecto, venga a General Pico a realizar una charla similar, e invitar a todos los que de alguna manera u otra tienen incidencia en el fútbol formativo.