REUNIÓN DEL FÚTBOL DE VETERANOS, CON FERNANDA ALONSO Y DANIEL LÓPEZ





Según dio a conocer el departamento de fútbol de veteranos a traves de su sitio oficial, (http://www.solosenior.com.ar )  el pasado Martes, estuvieron reunidos con la Ministra de Desarrollo Social de la Pcia de La Pampa  Fernanda Alonso y el secretario de Desarrollo Social de la municipalidad de General Pico Daniel López, reunión en la cuál desarrollaron distintos temas, inherentes al fútbol de mayores de General Pico y Norte de La Pampa.


PUBLICACIÓN DEL SITIO SOLO SENIOR.





El departamento de fútbol de veteranos se reunió en sede de Liga Pampeana, con la Ministra de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa Fernanda Alonso y el Secretario de la Municipalidad de General Pico del mismo área, Daniel López. Por parte de Liga Pampeana participaron, los presidentes del Dep. de Vet. Marcelo Mensi, y Liga Pampeana respectivamente Norberto Cuevas, como así también, Nestor Pinazzi y Amado Retamozo entre otros.

En dicha reunión, los dirigentes explicaron a los funcionarios provinciales y municipales, en que consiste esto del fútbol de veteranos, haciendo un pequeño historial de sus inicios, como están integrados a la estructura de Liga Pampeana, utilizando reglamento, canchas y árbitros oficiales que dirigen primera división, policía, personal médico y todo lo que exige el reglamento de Liga Pampeana en sus competencias. Se refirieron al crecimiento que viene evidenciando el fútbol de veteranos , en cuanto a cantidad de equipos y jugadores que año tras año incrementan su número. Agregaron que cada nueva inquietud  es tratada en  reuniones semanales,  donde se estudian y se  van puliendo detalles, buscando obtener  un mejoramiento constante.
Cerca de 1000 jugadores y sus familias, se movilizan Sábado tras Sábado a las distintas canchas donde el fútbol de veteranos los convoca, lo cuál genera un movimiento importante, que sirve también en lo económico al club que oficia de anfritrión, encargado de la organización de la jornada deportiva y de la explotación de la cantina.





Conocidos son los «terceros tiempos» en el fútbol de veteranos y como crece el interés de mucha gente que se acerca a las canchas no solo como jugador, sino también como espectador, debido a lo atractivo que resultan los torneos.
Es común escuchar entre los protagonistas, la frase «lo importante es seguir haciendo amigos» y eso se debe a que más allá de la competencia deportiva y el lógico querer ganar, el principal objetivo que persigue el futbolista de veteranos, es compartir buenos momentos, sumar amigos y engrandecer esta gran familia, que hoy por hoy es el fútbol de mayores, que no deja de sumar integrantes.

Tras lo expuesto, tanto la Ministra Fernanda Alonso, como el secretario Daniel López, mostraron gran interés, asumiendo el compromiso de seguir las conversaciones, para ver como pueden colaborar o acercar algún tipo de ayuda,  de modo que siga creciendo esta pasión incontrolable que es él fútbol de veteranos, insertada organizativamente, como departamento dentro de Liga Pampeana.