Costa Brava va por la punta en el Federal A, en una jornada donde la Liga Pampeana se juega mucho, con partidos clave en Primera A y el ascenso.
En el día de hoy hay una intensa jornada de fútbol en nuestro ámbito, ya sea por el Federal A y Liga Pampeana, tanto en Primera División A como en sus dos zonas entre los que pelean por un ascenso.
FEDERAL A: Hoy, en el último encuentro que cerrará la quinta fecha, Costa Brava recibe en el "Nuevo Pacaembú" a Atenas de Córdoba (4), encuentro en el cual el albirrojo tendrá que dejar los tres puntos en casa para recuperar la punta. Recordamos que en el encuentro adelantado disputado ayer, Cipolletti ganó en Rincón de los Sauces por dos a uno y se convirtió en el nuevo líder con 8 unidades, quedando Costa Brava (6) con la obligación de ganar, al menos si desea recuperar el liderazgo en la tabla de posiciones.
Otros encuentros de la quinta fecha del Federal, y que interesan a Costa Brava, son FADEP (2), recibiendo a Juventud Unida Universitario (6), y Huracán Las Heras de Mendoza (3), recibiendo a San Martín de Mendoza (4). Veremos cómo queda la tabla cuando, allá por la hora 21, finalice el encuentro en el "Nuevo Pacaembú".
LIGA PAMPEANA (Primera A): Tras los dos encuentros adelantados que quedaron inconclusos por cuestiones climáticas, hoy se completa la sexta fecha del torneo Apertura de fútbol de Liga Pampeana.
En el estadio de la Avenida San Martín, el choque que se lleva todas las miradas, donde Alvear FBC. (10) recibe a Estudiantil de Castex (12), en un partido que seguramente será vibrante y se comenzará a jugar a partir de las 16:00 hs., con el arbitraje de Jorge Santillán.
En el "Coloso", a las 13:00 hs., Ferro de Pico (4) recibe a Sportivo Independiente (8) en un choque en el cual Ferro tratará de hacerse fuerte en su casa y sumar de a tres para salir de la zona incómoda en la cual se encuentra en la tabla al día de hoy. Por su parte, Sp. Independiente, de buena campaña hasta aquí, un triunfo sería muy importante porque lo posiciona en el pelotón de arriba, y seguramente los de Hernández saldrán a buscar esa victoria que necesitan. El juez principal de este partido será Ezequiel Della Crocce.
En el "Héctor Nervi - La Fortaleza Alba", Racing (9), que viene de una muy buena actuación en Alvear ante Ferro, buscará sumar de a tres para prenderse nuevamente arriba ante un Ferro de Realicó (1), que tendrá que ganar para salir de ese angustiante último lugar en la tabla. Marcelo Pardo impartirá justicia en este partido.
La jornada se cierra en el "Parque Rojo", donde Sportivo Realicó (9) recibe a Juventud Regional (5), en un duelo en el cual ambos necesitan sumar de a tres, con realidades diferentes. El local porque, si lo hace, se prende arriba, y el conjunto de Miguel Cané para salir del lote de los de abajo. El árbitro en este partido será Matías Herrera.
LIGA PAMPEANA Primera "B"
Zona Norte: Con la vuelta a la actividad en la zona, en el "Semillero Celeste", Rivadavia de Arata (4) recibe a Agrario de Parera (4), en un partido de tercera fecha que un triunfo los mantiene arriba en la tabla a cualquiera de los dos que lo consiga. Seguramente será un partido intenso donde los dos se juegan mucho de cara a lo que se viene. El partido será dirigido por Mauricio Navarro, quien anoche se mojó en el Olímpico y esperemos que el agua no afecte su salud.
En el "Alberto Titol Cesma", Larroudé FC. (0) intentará sumar por primera vez en el campeonato ante Jorge Newbery de Rancul (1), a quien el Tribunal de Disciplina de Liga Pampeana le dio un duro golpe deportivo y también al bolsillo. Ambos necesitan sumar de a tres para no perder el tren de los que pelean arriba. El árbitro en este encuentro será Alberto Ramírez.
En el "José Manuel Garay", Tte. B. Matienzo (2) buscará dejar los tres puntos en casa ante Caleufú FC (4), que buscará hacer su partido para llevarse un buen resultado de una cancha difícil. El árbitro será Flavio Mendoza en este encuentro.
Zona Centro Sur: En el "Carlos Alfageme", a las 13:00 hs., Ranqueles de Cayupán (4) buscará hacerse fuerte en Lonquimay, donde hace las veces de local, sumando de a tres ante el líder Cultura Integral (8), que lo visita y tratará de llevarse todo para Barón. Hacia ese partido viajará Cristian Ramonda y sus colaboradores para impartir justicia.
En "El Volcán", Cultural Argentino (7) recibirá, a partir de las 14:00 hs., a Belgrano de Villa Mirasol (2), encuentro en el cual los dos necesitan ganar. Los de Almada para seguir prendidos arriba y mirando lo que pasa en Lonquimay, para ver si pueden volver a la punta, y los de Garro porque necesitan sumar de a tres para no quedarse lejos en la tabla. Andrés Cuello dirigirá ese encuentro, que es uno de los atrayentes de la jornada.
En el "Héctor Winchel" se vivirá, a partir de las 14:30 hs., una nueva edición del clásico entre Martini FC. (4) y Alta Italia FC. (6). Más allá de la posición en la tabla, es un partido de clásico, de esos que se empiezan a vivir cuando se sortea el fixture y lo primero que miran es en qué fecha les toca. Por lo tanto, seguramente Martini vivirá una fiesta por el colorido y los cánticos de las hinchadas. En esa cancha estará impartiendo justicia, como juez principal, Norberto Britos.







